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Campaña promocional de cordero y cabrito en Castilla-La Mancha para incentivar el consumo y superar la crisis

Plato de cordero

AgroalimentariaCLM

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El Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha iniciado una campaña promocional de fomento del consumo de cordero y cabrito de Castilla-La Mancha entre la población, con el fin de incentivar sus ventas tras el cierre de la hostelería provocado por el COVID19, uno de los principales canales de distribución de este alimento.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que se trata de un compromiso adoptado la semana pasada por el Ejecutivo castellano-manchego y el propio presidente Emiliano García-Page y para ello se destinarán 100.000 euros, ha informad la Junta en nota de prensa.

El objetivo es “llegar directamente al consumo doméstico” y que los propios ciudadanos sean conscientes de que, con su gesto y su elección de estos productos en la cesta de la compra, “contribuyen activamente” a apoyar la labor diaria de los ganaderos de extensivo.

Así, Martínez Arroyo ha resaltado que tanto el cordero como el cabrito de la región son de “excelente calidad” y están ligados a la dieta más saludable del mundo, como es la Dieta Mediterránea. Además, el mantenimiento de la ganadería extensiva posibilita que se moldee el propio paisaje de la Comunidad Autónoma y fija población en el medio rural.

Por ello, ha animado al consumo de productos “cercanos y sostenibles”, alimentos de calidad que en Castilla-La Mancha cuenta con ejemplos tan claros como el cordero manchego, con una indicación geográfica protegida, o el cabrito blanco celtibérico, una raza autóctona en peligro de extinción. De esta manera, ha recordado que ambos productos se encuentran en la distribución y también en internet, a través del comercio electrónico.

Además de la campaña publicitaria en los medios de comunicación, se va a contar con la participación de los restauradores de la comunidad Eurotoques Castilla-La Mancha, así como mensajes directos a la ciudadanía a través de redes sociales con las etiquetas #YoComproCorderoCLM #YoComproCabritoCLM.

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