Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP alcanza un acuerdo 'in extremis' con Vox, que entrará en el gobierno de la Diputación de Toledo

Fachada de la Diputación de Toledo

Carmen Bachiller

4

El Partido Popular y Vox han alcanzado un acuerdo in extremis para formar Gobierno en la Diputación de Toledo. La formación de extrema derecha formará parte del Ejecutivo a pesar de que en las últimas horas el que será único diputado de Vox, Daniel Arias, había asegurado que para su partido no era una “prioridad”.

Arias, que es concejal en la localidad de Olías del Rey asumirá “determinadas áreas de gestión que se conocerán tras el Pleno de constitución de la Corporación provincial”, señala el PP en un comunicado, en el que recuerda que la alcaldesa de Mocejón, Concepción Cedillo “será investida presidenta, con el voto favorable de Vox”, cerrando así la puerta a que el PSOE, que obtuvo mayoría de votos en la provincia el pasado 28M pueda asumir la Presidencia de la Institución provincial.

El diputado de Vox será quien decante la balanza a favor de los 'populares' en el Pleno. Con el voto favorable de Vox, el PP recuperará la Diputación tras ocho años de gobierno por parte del PSOE que fue el partido más votado el pasado 28 de mayo, con 149.537 votos, un 40,73% del total. Una cifra que no le permite la mayoría absoluta. Tendrá 13 diputados, los mismos que el PP y el escaño 27 lo ocupará Vox.

Será, dice el PP, “un Gobierno de coalición sólido, estable y duradero en la Diputación Provincial de Toledo, que garantiza la voluntad de cambio que los ciudadanos han expresado en las urnas”.

Las dos formaciones políticas, según el PP, “valoran la importancia de este acuerdo que abre una nueva etapa en la provincia de Toledo, lo cual permitirá, con un proyecto de futuro, dejar una huella positiva de trabajo en nuestra provincia”.

Etiquetas
stats