El secretario de Estado de Empleo y candidato de Sumar en Toledo reivindica la “política útil” de Yolanda Díaz
Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo y Economía Social en funciones y candidato de Sumar Toledo cerrando la lista de la formación, ha arropado este miércoles a la cabeza de lista al Congreso, Marta Romero.
Las candidaturas de Sumar Toledo al Congreso y al Senado se han presentado en uno de los barrios más populosos de la ciudad, el Polígono, y allí Pérez Rey ha asegurado que “hoy empieza un proceso verdaderamente ilusionante”. Ha resaltado la figura de Marta Romero, a la que ha calificado de “estupenda candidata para que Yolanda Díaz sea la primera mujer al frente del Gobierno de España”.
De la profesora y activista ha dicho que “es la expresión del sentimiento que lo que es Sumar: creer que podemos mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanos”.
En su opinión será “el triunfo de la política útil” que ha identificado con el “aval de la gestión” en el departamento que dirige la candidata nacional de Sumar, como el Salario Mínimo Interprofesional de 1.080 euros, que tras la reforma laboral “uno de cada dos contratos, son indefinidos” o el hecho de “haber combatido la brecha de género como nadie lo ha hecho antes desde el gobierno” junto a “la mejor tasa de empleo juvenil de los últimos 14 años”.
Ha criticado que el bipartidismo “nos haya acostumbrado a pensar que todo era irremediable, que los problemas sociales no tenían solución” y en este punto ha destacado los cuatro años de gestión de Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo.
“Tenemos claro que se puedan cambiar las cosas de comer y eso es la política útil. Estamos hartos de insultos, queremos cosas que mejoren la vida de la gente y se noten en el bolsillo”.
A preguntas de los periodistas ha confirmado que Yolanda Díaz pasará por Toledo antes del 23J, sin ofrecer fechas concretas.
Por su parte, la candidata al Congreso Marta Romero ha reivindicado “la política en mayúsculas, la que habla de los problemas de la gente” y con el “diálogo” como fórmula, frente “al relato de que la política tiene que ser odio o ruido” y con un programa electoral fruto de “la participación ciudadana”.
La número 2 de la lista al Congreso Olga Ávalos intervino asegurando que “Sumar significa darle una vuelta a la forma de hacer política”, pidió que se hable de la sociedad de cuidados, en la que la salud integral, los mayores y los jóvenes tengan el protagonismo que se merecen.
0