El PSOE acusa al PP de usar el “sufrimiento” de Villamalea para obtener “rédito político”
La portavoz de la Ejecutiva del PSOE en la provincia de Albacete y diputada socialista en las Cortes Regionales, Josefina Navarrete, ha insistido en la “irresponsabilidad” que el Partido Popular de Castilla-La Mancha está mostrando, “día tras día”, en relación a la crisis sanitaria mundial provocada por la COVID-19.
“Nos enfrentamos a una pandemia sin precedentes en los últimos cien años y los ciudadanos esperan de la clase política respuestas y empatía, pero asistimos sistemáticamente a comportamientos vergonzosos que sólo responden a intereses partidistas y que nada tienen que ver con aportar soluciones”, ha lamentado Navarrete en relación a las últimas declaraciones públicas de dirigentes populares en las que acusan al Gobierno regional de “dejadez” ante el brote de COVID-19 en el municipio de Villamalea.
La responsable socialista ha puesto de relieve que la provincia de Albacete y la comarca de La Manchuela no merecen representantes políticos que utilicen el dolor que provoca este virus “para obtener rédito partidista” y ha apuntado que esta pandemia no entiende de fronteras geográficas ni de siglas políticas.
De hecho, ha señalado que “los brotes están afectando a territorios con gobiernos de diferentes signos políticos y desde el PSOE nunca se ha culpabilizado a ningún dirigente, porque entendemos que el enemigo a batir es la COVID-19, y ahí tenemos concentrados todos nuestros esfuerzos”.
Desde el PSOE han advertido que el PP de Francisco Núñez pide para Castilla-La Mancha aquello que sus propios compañeros de partido rechazan o no se plantean para las regiones en las que gobiernan, “lo que evidencia que la única intención que tienen los populares en esta región es la de acopiar titulares y no la de aportar soluciones”.
En esta línea, Navarrete ha afirmado que “la política debe solucionar problemas no generarlos y el PP, con su actitud irresponsable, genera incertidumbre y preocupación añadida” y ha puesto de relieve que este es el momento de estar a la altura de las circunstancia; “es el tiempo de la unidad y el trabajo conjunto con el fin único de salvaguardar la salud de nuestra gente. Ahora todo lo demás es secundario, pero el Partido Popular no parece entenderlo”.
La diputada regional también ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de apoyo y solidaridad tanto al municipio de Villamalea como al resto de localidades que sufren la virulencia de esta enfermedad y, en nombre del PSOE de Albacete, les ha deseado una pronta recuperación a todas las personas afectadas, al tiempo que ha confiado en una rápida vuelta a la normalidad “para que nuestros pueblos sigan latiendo con toda su fuerza”.
0