El consejero de Agricultura de Castilla y León difunde un bulo en contra de la campaña del Gobierno para reducir el consumo de azúcar
El consejero de Agricultura de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha difundido un bulo en contra de la campaña del Gobierno para reducir el consumo de azúcar. Carnero ha asegurado que el azúcar es “bueno” para el cerebro, un bulo desmentido por los científicos.
Según el consejero, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, “dice a las familias lo que tienen que hacer con sus hijos”. “Muy de comunistas”, ha agregado en un vídeo que ha publicado en Twitter. “Deje, señor Garzón, que las familias eduquen a sus hijos como consideren oportuno”, ha reclamado Carnero.
Sin embargo, el azúcar no es bueno para el cerebro. Lo que es bueno es la glucosa, que se obtiene de otros alimentos como las verduras o el pan integral.
El consejero de Agricultura se ha mostrado “muy orgulloso” de las meriendas que tomaba “de pequeñito” de azúcar con pan candeal tostado. “Consuma azúcar con moderación”, ha instado Carnero, quien ha defendido que “no dejarán solos” a remolacheros, agricultores y ganaderos. El consejero 'popular' también ha criticado la campaña de Consumo en la que recomendaba reducir el consumo de carne roja, de acuerdo con las recomendaciones de los profesionales de la Salud y Alimentación. “Otro ataque del Gobierno de España al medio rural”; ha zanjado.
2