Castilla y León amplía el confinamiento de Íscar y Pedrajas siete días más
La Junta de Castilla y León publicará este sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad la prórroga de las órdenes de confinamiento de los municipios vallisoletanos de Íscar y de Pedrajas de San Esteban. En un comunicado, la Consejería de Sanidad anuncia que ha dado traslado de estas normas sanitarias a la Delegación del Gobierno, a los ayuntamientos y a los municipios limítrofes, para su conocimiento y con el fin de recabar su cooperación en la vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las mismas, incluyendo la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ambos municipios fueron confinados hace dos semanas, con lo que encadenan tres semanas consecutivas que se prolongarán hasta el 9 de octubre. En total cinco, porque fueron confinados durante dos semanas en agosto.
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ya adelantó este jueves de que “probablemente” los confinamientos de los municipios vallisoletanos se iban a prolongar una semana más. Casado ha precisado que las dos localidades “siguen declarando casos” y que la incidencia es elevada “sobre todo en Pedrajas”.
La Consejería de Sanidad, ante la situación epidemiológica confirmada reflejada en el informe elaborado por la Dirección General de Salud Pública el 2 de octubre de 2020, y con el fin de evitar la posible expansión descontrolada de la COVID-19 y contener, por lo tanto, lo que ya parece una ineludible transmisión comunitaria de la pandemia, ha decidido continuar con las medidas de prevención ya conocidas que afectan a la movilidad y circulación de las personas, así como al desarrollo de diversas actividades que, por sus características, puedan favorecer la propagación de la pandemia por el SARS-CoV-2.
0