La jueza rechaza la última versión de Dani Alves y lo mantiene en prisión por agresión sexual
Dani Alves seguirá en prisión provisional. La jueza ha rechazado la cuarta versión sobre los hechos del futbolista y ha decidido mantenerlo encarcelado de forma preventiva e investigado por una agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 31 de diciembre.
En prisión desde el 20 de enero, Alves declaró hace tres semanas de forma voluntaria ante la magistrada. Alegó que tuvo sexo consentido con la denunciante –en su primera versión llegó a decir que apenas se cruzaron en la discoteca– y enmarcó sus primeras mentiras sobre lo ocurrido en un intento de ocultar los hechos a su esposa.
Más allá de sus nuevas explicaciones sobre los hechos –algo que, en cualquier caso, se tendrá que dilucidar en el juicio–, Alves intentó difuminar el riesgo de fuga por el que sigue en prisión prometiendo que no huirá, ofreciendo incluso la retirada del pasaporte, el pago de una fianza millonaria o la colocación de una pulsera de control telemática.
No ha servido. La jueza considera que persiste el riesgo de fuga, uno de los motivos establecidos en la ley para acordar la prisión provisional. Entre los motivos para mantenerle en prisión, según han informado fuentes jurídicas, la magistrada ha argumentado la falta de arraigo del jugador, que no dispone de trabajo en España.
También ha pesado en la decisión judicial, el abultado patrimonio de Alves, que, según las acusaciones, le permitiría huir sin documentación y vivir en Brasil, su país de origen y que no dispone de convenios de extradición con España.
Alves seguirá en prisión mientras la instrucción del caso está a punto de terminar. Salvo que alguna de las partes proponga más pruebas, la última diligencia que queda por practicar es el examen de la denunciante por parte de una psicóloga propuesta por la defensa de Dani Alves. En un principio la jueza instructora acordó que la evaluación psicológica la hicieron solo los peritos del juzgado, pero la Audiencia de Barcelona ha acogido un recurso de la defensa y ha autorizado que la prueba se practique conjuntamente con la perito de parte.
3