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La Unió de Llauradors lamenta que El Corte Inglés venda naranjas surafricanas en plena campaña valenciana

Imagen de la compra de naranjas surafricanas en El Corte Inglés

elDiariocv

La Unió de Llauradors ha criticado que el centro comercial de El Corte Inglés de Castellón todavía esté vendiendo cítricos de Suráfica “cuando los productores valencianos están teniendo una campaña catastrófica agravada por la meteorología adversa de los últimos días”.

Según el colectivo agrario la fruta fue comprada este martes y procede de la empresa citrícola de Almenara, Torres Hermanos. Ante esto La Unió considera “una absoluta falta de ética que tanto el centro comercial como el comercio que las suministra permitan que esas naranjas estén todavía en los lineales de los supermercados”.

Este hecho, junto a las recientes denuncias por el Black Friday en Alcampo y el regalo de 4 kilos de naranjas por compras superiores a 40 euros con la tarjeta de fidelización en Carrefour, ha provocado que La Unió haya pedido una reunión urgente de la Mesa Autonómica de la Cadena Alimentaria.

LA UNIÓ indica que el representante de ANGED, organización que agrupa a las grandes superficies y entre ellas a El Corte Inglés, dijo textualmente en la última reunión de la Mesa de la Cadena Alimentaria, celebrada en octubre, que trasladaría a todos sus miembros “la necesidad de mantener una aptitud adecuada en el desarrollo de la campaña”, circunstancia que como se puede observar no se ha cumplido.

La situación de esta primera parte de la campaña citrícola es un absoluto desastre para los productores y se agrava con la política comercial de ciertas cadenas de distribución comercial y el acuerdo con Sudáfrica, tal y como viene denunciando públicamente LA UNIÓ durante las últimas semanas.

Todo esto se agrava con el episodio de pedriscos y el exceso de humedad provocado por las lluvias que llevarán a la depreciación comercial de una parte destacable de producción que no tendría que salir a los mercados. Ante eso LA UNIÓ aboga por “actuar todos con sentido común para evitar la salida de esa fruta a los mercados con objeto de que no acabe por cargarse ya definitivamente la campaña”.

La necesidad de adoptar posiciones comunes de todos los eslabones que componen el sector citrícola valenciano, teniendo en cuenta la deriva de la campaña citrícola, “hace más que necesaria la reunión de la Mesa de la Cadena Alimentaria”, asegura LA UNIÓ.

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