El sector crítico pide retrasar el congreso del Bloc al mes de julio
Desde la candidatura de los críticos a la dirección del Bloc (Fent Bloc-Millorem Compromís), que encabeza Rafa Carbonell, han solicitado el aplazamiento del congreso del partido valencianista -principal referente de Compromís-, que está previsto que se celebre los próximos días 21 y 22 de mayo. El sector oficialista que representa Àgueda Micó apuesta por mantener la cita tal y como está prevista.
“Creemos que es lo más oportuno para la imagen de Compromís”, explican desde la candidatura, al tiempo que recuerdan que no habrá ningún partido en España que protagonice un congreso en clave interna y “no esté trabajando por los intereses de la ciudadanía” en pleno proceso el electoral.
Primarias
De igual forma, exigen la realización de primarias para la elección de los candidatos del Bloc a las elecciones del 26 de junio. Así, advierten que la no realización de primarias supone una “vulneración flagrante” de los estatutos del partido nacionalista, además “un menosprecio a la militancia de base y a la democracia”. Por ello, explican que el resultado de estas consultas debe ser vinculante, “cualquier otra posibilidad la consideramos una falta de respeto”.
Equipo negociador
Por otra parte, Fent Bloc desmiente que nadie de la dirección del partido le haya preguntado a Carbonell, “por ningún medio”, por su disposición a formar parte de ningún equipo negociador, “Rafa Carbonell ha sido incluido en un equipo negociador sin su consentimiento e incluso sin su conocimiento”. Por ello, en la tarde del martes, 3 de mayo, requirieron “sin respuesta alguna” una rectificación de esta cuestión.
Desde la candidatura de Carbonell esperan que no se vuelva a utilizar el su nombre, “entendemos que en política no vale todo”.