Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Cuando la parodia resulta ser la mejor promoción

Christina Hendricks, en la parodia de 'Mad Men' de Funny or Die

Miriam Lagoa Vidal

A las series también se les puede aplicar eso de que hasta que no te imiten o te hagan una parodia no te puedes considerar famoso. En el caso de la ficción televisiva este síntoma de triunfo es también una herramienta de promoción eficaz y que sale prácticamente gratis. Por supuesto que los fans son el colectivo más entregado y muchas veces el más imaginativo con los vídeos, gifs o memes que lanzan en las redes sociales pero también hay grupos más profesionales, por decirlo así, que saben cómo manejar la repercusión mediática.

Uno de ellos es Jimmy Fallon y su programa The Tonight Show de la cadena NBC. Gracias a la complicidad de su audiencia, guiones ocurrentes, caracterizaciones muy conseguidas y el apoyo de los propios parodiados, sus particulares versiones de Juego de Tronos o Breaking Bad siguen acumulando visitas en la web de su programa y en YouTube. Una de las más célebres es la colección de cortos basados en Downton Abbey, una serie con una legión de seguidores en EE UU y varias nominaciones a los Emmy, que en The Tonight Show se transformó en Downton Sixbey.

La última en unirse al club es House of Cards, transformada en House of Cue Cards con Jimmy Fallon como Frank Underwood y Ellen Barkin en el papel de Claire Underwood.

Una de las webs más famosas por la originalidad de sus parodias es Funny or Die. Hace unos días sus responsables volvieron a dar en el clavo con un vídeo protagonizado por Christina Hendricks, que jugaba con la idea de qué pasaría si su personaje en Mad Men hiciera un viaje en el tiempo hasta una oficina actual.

En el archivo de Funny or Die hay muchos más pero vamos a destacar tres. Tough justice, un supuesto drama policial protagonizado por Michelle Dockery (parodiando su personaje de Lady Mary en Downton Abbey) y Michael Chiklis (The Shield).

A message to Aaron Sorkin se aprovecha de la polémica que ha acompañado a The Newsroom desde sus inicios. El cómico Luke Barnett se mete en la piel de Will McAvoy (Jeff Daniels) y trata de responder a las críticas que recibió la serie de HBO durante su primera temporada.

The Wire: The Musical with Michael Kenneth Williams, que como indica su título, es una version musical de The Wire protagonizada por Omar.

En College Humor se han especilizado en fusionar videojuegos en formato RPG y series de televisión. Hay donde elegir: Perdidos, Battlestar Galactica, Doctor Who, Homeland, The wire... o Juego de Tronos.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats