Ribó: “Mañana comenzaremos a trabajar por un gobierno de coalición”
El alcalde de Valencia y candidato de Compromís, Joan Ribó, ha celebrado el triunfo de Compromís en la sede a ritmo de Don't stop me now. El equipo liderado por Ribó ha obtenido 104.000 votos, el 27,5% de los apoyos, con un 66% de participación, siendo primera fuerza política en la capital valenciana y mejorando notablemente su resultado.
Compromís ha conseguido en estas municipales 10 concejales, uno más que en los anteriores comicios, un resultado que toda la candidatura ha celebrado en la Plaza del Pilar, acompañados de la vicepresidenta Mónica Oltra y el president de les Corts, Enric Morera. “Mañana comenzaremos a trabajar por un gobierno de coalición”, ha expresado Ribó, que ha lamentado que Unides Podem-EUPV no haya conseguido entrar en el ayuntamiento. Su objetivo era, ha apuntado, “continuar un gobierno progresista y liderarlo”, algo que los resultados avalan.
Ribó saca pecho de que Valencia sea de las pocas ciudades en las que los autodenominados 'gobiernos del cambio' han aguantado estos comicios. “No todas las ciudades van en esta dirección”, ha lamentado. “Muchos gobiernos de grandes ciudades van a cambiar. Valencia no”, ha sentenciado.
La participación en la ciudad de Valencia ha caído un 6% respecto a las anteriores municipales, en la que la alianza de izquierdas arrebató al PP el Ayuntamiento. En las últimas municipales, Compromís fue la segunda fuerza más votada con 95.958 votos, a 10.000 votos del PP, que obtuvo el primer puesto en la ciudad.