Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Research In Motion (RIM) cambia el nombre de la compañía a Blackberry
“Una marca. Una promesa”, así ha anunciado el consejero delegado de la compañía el cambio de nombre en un intento renovar su marca. “Nuestros usuarios conocen y confían en BlackBerry”, remarcó.
Durante el acto, Heins reconoció que tuvieron que tomar una decisión para relanzar su negocio: “usar la plataforma de otro o construir una propia”. Ahí fue donde nació BlackBerry 10, un profundo rediseño del sistema operativo utilizado por los 'smartphones' BlackBerry.
De esta forma, la compañía decidió empezar de cero y esa misma estrategia es la que han decidido trasladar a su marca. A partir de ahora, RIM pasará a llamarse BlackBerry. La decisión tiene bastante sentido, puesto que esta marca es mucho más conocida que el nombre de la compañía, a la que habitualmente es necesario describir como “el fabricante de BlackBerry” para ser reconocida.
Por este motivo, a partir de ahora RIM dejará de cotizar en bolsa con el ticker RIMM y pasará a ser BBRY.
En este evento, la compañía canadiense ha mostrado dos nuevos terminales Blackberry, Z10 y Q10, junto con las nuevas características del nuevo sistema operativo, BB10, con el que busca hacerse un hueco en el mercado para competir directamente con Apple y Samsung, los actuales líderes del mercado. Junto con estas novedades, Heins ha sorprendido a todos los asistentes asegurando que la compañía pasa a llamarse Blackberry.