Un cohete se cuela en un edificio de viviendas en Errenteria en Nochevieja y causa un aparatoso incendio
Susto en Nochevieja. Un cohete pirotécnico que entró por una ventana ha sido, según las primeras investigaciones, el causante de un incendio en unos pisos de un bloque de Errenteria, en Gipuzkoa. El suceso ha obligado a desalojar a los vecinos en plenas celebraciones, según ha informado la Ertzaintza y recogido Europa Press.
El incidente se produjo a las 00.05 horas. El lanzamiento de pirotecnia por la llegada del nuevo año 2024 hizo que un cohete se colara en uno de los pisos de este edificio de 13 plantas ubicado en el barrio de Sorgintzulo de la localidad guipuzcoana. El fuego se extendió a los pisos superiores y el inmueble fue desalojado. Los vecinos han podido volver a sus casas sobre las 2.15 horas, sin que haya habido heridos, aunque sí daños materiales cuantiosos.
Según los datos conocidos, el fuego se desató en un patio destinado al secado de ropa. El 112 movilizó a Bomberos de cuatro parques de Gipuzkoa, los de Donostia, Irún, Tolosa y Zarautz, que ofrecieron una rápida respuesta. También se personaron efectivos de la Ertzaintza y de la Udaltzaingoa. La alcaldesa de la localidad, Aizpea Otaegi, se ha felicitado por que “a pesar de lo aparatoso del incendio” nadie ha resultado herido. Eso sí, ha explicado que “una familia lo ha perdido todo” por los daños del fuego en su residencia.
2