El foco de Ordizia, que acumula ya 48 positivos, lo originó una persona que viajó desde Lleida. Aunque de momento se descarta el confinamiento, ha obligado a cerrar parques y otros recintos, y se han llevado a cabo centenares de pruebas. Te lo mostramos todo con las instantáneas más destacadas.
Clica en la primera de ellas para desplegar un menú interactivo. En él, podrás ir deslizando hacia derecha e izquierda para ver el resto.
Hospital improvisado
Hospital improvisado
Osakidetza tuvo que improvisar con carpas para realizar pruebas PCR a todas las personas que hubieran pasado por los locales de hostelería de la calle Etxezarreta.
Una reunión familiar, el origen
Una reunión familiar, el origen
Una persona que viajó desde Lledia acudió a uno de los locales de hostelería de la calle de Etxezarreta para mantener una reunión familiar y estuvo también en otros lugares del pueblo. De ahí, el brote se ha extendido hasta Donostia o Bizkaia y también se han realizado pruebas en Vitoria.
Silencio sepulcral en el mercado
Silencio sepulcral en el mercado
Son muchos los recintos que han tenido que cerrar sus puertas y las actividades que se han tenido que ver suspendidas. En el mercado, normalmente abarrotado de gente, reina en cambio un silencio sepulcral.
Largas colas
Largas colas
Decenas de vecinos hicieron cola el lunes para someterse a la prueba.
Reuniones y coordinación
Reuniones y coordinación
Los responsables de Salud, Nekane Murga e Iñaki Berraondo, se reunieron con los alcaldes de Ordizia, Beasain, Lazkao e Idiazabal para valorar la situación y conocer las medidas que se prevé tomar en la zona.
Más pruebas
Más pruebas
Osakidetza sigue realizando pruebas a las personas que estuvieron en la zona hostelera en la que se originó el brote. Y ya van tres jornadas.
0