El Parlamento Vasco sufre un segundo ataque informático en una semana
El Parlamento vasco ha sufrido en las últimas horas un nuevo ataque informático al igual que el padecido este pasado martes, según ha informado la Cámara vasca en un comunicado.
Tal y como ha dado a conocer, los Servicios Informáticos del Parlamento han detectado un intento de ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS), por lo que se ha procedido a tomar las medidas oportunas, entre ellas, el bloqueo del acceso a la página web del Parlamento desde el exterior.
Según ha detallado la Cámara vasca, sus servicios informáticos están trabajando con el objetivo de restaurar el servicio en el menor tiempo posible.
En el ataque del martes pasado se dio la circunstancia de que el CNI confirmó un ataque similar en el caso del Parlamento de Navarra. En ese caso se ha constató que un “grupo nacionalista hacktivista pro-ruso” es el responsable. En concreto, es DDOSI o NoName057(16), “un grupo nacionalista hacktivista prorruso” que opera “contra países críticos con la invasión rusa de Ucrania”, según el Centro Criptológico Nacional, la rama de ciberseguridad de los servicios secretos.
1