Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fin de semana se cierra con seis fallecidos más en las residencias vascas y un nuevo foco en Vidalia Santutxu

Residencia DomusVI Miraflores de Bilbao

Iker Rioja Andueza

0

Los fallecimientos por COVID-19 no se detienen en las residencias vascas. Según los partes de este domingo de Bizkaia y Gipuzkoa -Álava no ha ofrecido datos-, han sido seis más los ancianos que han fallecido tras haber contraído el Sars-Cov-2, tres vizcaínos y tres guipuzcoanos. Estos últimos residían en los centros Julián Rezola de Donostia, Arangoiti de Beasain y Argixao de Zumarraga. Son ya casi 200 las muertes en residencias durante la segunda ola de la pandemia y más de 800 en total. Estos centros han sido duramente impactados por el coronavirus, con tasas de contagios y letalidad muy superiores a las de la media de la sociedad.

En cuanto a los casos positivos, este fin de semana ha aparecido un nuevo foco, en concreto en Vidalia Santutxu, en Bilbao, con siete casos positivos entre los usuarios. Son una decena las residencias de Bizkaia con casos. También preocupa el caso de DomusVi Miraflores, también en Bilbao y que ha vivido dos olas en la segunda ola. Allí se registraron 18 casos en agosto y ahora, en noviembre, ya han aparecido otros 32. En Gipuzkoa, Julián Rezola y Zorroaga de Donostia y Sagrado Corazón de Errenteria son las residencias más afectadas, con una treintena de casos activos en cada una de ellas. El total de casos activos en los centros de los tres territorios es de 459.

Se pueden consultar en el especial interactivo de elDiario.es/Euskadi los detalles de positivos y fallecidos centro por centro de ambas olas

Etiquetas
stats