Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía de Badajoz desmiente al ayuntamiento y recuerda que ya se han suspendido una decena de eventos

Archivo.- Tres agentes de la Policía Local de Badajoz patrullan por una calle

elDiarioex

0

El Sindicato de Policía Local y de Bomberos de Badajoz (Aspolobba) ha tachado de “burda mentira” que la suspensión de la Vuelta al Baluarte prevista para ayer se produjese porque los agentes de Policía Local trasladaran la noche anterior que no llevarían a cabo su cobertura, como alega el Ayuntamiento.

“Hay bajas laborales de larga duración”, mientras que en la Bolsa de Servicios Extraordinarios “hay apuntados unos dos agentes”, ha afirmado el sindicato. Aspolobba recuerda que en los últimos tiempos se han suspendido también el Triatlón Puerta de Palmas, la Copa de España de Ciclismo Adaptado, la Carrera contra el Cáncer (en todos estos casos en 2022), las Convivencias Moteras y la Feria de San Roque o las fiestas de La Paz, Suerte de Saavedra y Cerro de Reyes, además de los cambios de fechas en muchos otros eventos.

Se recuerda que ya en 2022 comunicó a la Fiscalía que “los eventos deben estar planificados con dispositivos de seguridad acordes a la magnitud y a la población que acogen”, pero en la mayoría de las citas que acoge la ciudad “se incumple con cualquier garantía razonable, con el riesgo que puede derivar”.

El sindicato alega la “inexistencia de negociación” en relación a las reclamaciones que la plantilla realiza, como aumentos retributivos, incrementos de personal por el “déficit” actual de 100 policías y la inexistencia de agentes de barrio o en poblados, así como de vehículos y en el servicio de Grúa Municipal, la apertura de la comisaría de San Roque, no abono de los servicios extraordinarios o la denegación de días libres.

Por su parte, el sindicato USO ha recordado que “a el pasado sábado por la tarde únicamente había dos oficiales de policía y un agente en el turno, con la celebración de las Candelas de Santa Marina incluida, por lo que debió incorporarse el propio superintendente (Rubén Muñoz) para tratar de sacar adelante el evento, pese a que ”sabía de sobra que la seguridad no estaría garantizada“.

“Muy tranquilos no estarían el alcalde y la edil de Policía, Ignacio Gragera y Gema Cortés, respectivamente, cuando se personaron en la Jefatura esa misma tarde para sondear el ambiente”, según han afirmado. 

Etiquetas
stats