Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Acorex piden a la Junta que responda por el empleo de más de 200 familias

Concentración de trabajadores de Acorex

elDiarioex / eldiarioex

Decenas de trabajadores de Acorex se han concentrado a las puertas de la presidencia de la Junta en Mérida para exigir respuestas ante la incertidumbre que amenaza al futuro de unas 200 familias que vez en el aire sus puestos de trabajo por los vaivenes del grupo cooperativo.

El presidente del Comité de Empresa de Acorex, Lucas Fernández, ha pedido a las partes implicadas que hagan un esfuerzo para intermediar con el fin de que se solucione la situación de los trabajadores. “Los trabajadores nos encontramos aquí en lucha por los puestos de trabajo”, ha dicho Fernández, para quien la viabilidad de la empresa es la que mantiene estos puestos, sea con 42 cooperativas o “las que tengan que ser” para tener una facturación que minimicen el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado.

La concentración ha contado con el apoyo expreso de los líderes sindicales de UGT y CCOO. Ambos sindicatos llevan varias semanas intentando negociar el futuro de la plantilla, y conocer los planes de la empresa con respecto al ERE Pero de momento no han logrado tener ninguna información clara al respecto. “Estamos como el minuto uno”, aseguran algunos de los negociadores.

El secretario general de UGT Francisco Capilla ha exigido al presidente de la Junta José Antonio Monago que no haga oídos sordos a estas demandas de los trabajadores y ha reprochado al líder del PP sus injerencias en la deriva del grupo cooperativo. Pero además de responsabilizar a Monago, el secretario regional de UGT también ha señalado al dirigente de IU Alejandro Nogales, como responsable a de esta grave crisis del grupo cooperativo. “El dúo dinámico de Cristina Teniente y Alejandro Nogales nos ha llevado a esta situación”, ha asegurado Capilla, para quien es necesario un cambio de gobierno para que el nuevo presidente asuma la responsabilidad que le toca en materia de empleo.

Por su parte, el secretario general de CCOO Julián Carretero, ha recalcado que lo que se reclama en la manifestación es empleo y ha criticado la “parafernalia” de hace más 15 días, cuando Monago aseguró querer solucionar la situación de Acorex, pero “le echó la pelota” a la cooperativas, los trabajadores y la sociedad“. Carretero ha mostrado su preocupación ante una posible intervención de la Junta en Acorex, como contempla la Ley de Cooperativas de Extremadura, y ha pedido que Monago ”no se esconda“ y diga si es verdad y en qué consistiría.

 

Etiquetas
stats