La empresa de baterías de Navalmoral no descartaba un rechazo provisional pero “habrá factoría sí o sí”
La empresa chino-española que promueve una factoría de baterías eléctricas en Navalmoral tenía en sus previsiones un posible primer rechazo oficial y provisional al proyecto, dadas las prisas con las que se incorporó justo al final de la convocatoria del plan nacional (Perte) del coche eléctrico, pero va a presentar documentación para arreglarlo y asegura que habrá fábrica “sí, o sí”.
Así lo trasladaba este martes el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, que afirma por su parte la “tranquilidad” del Gobierno regional en que la inversión saldrá adelante.
Nada más conocerse el rechazo provisional por parte del Gobierno a este y un par de proyectos más, la empresa se puso en contacto con la Junta para explicar que no descartaban ese primer revés, pero que ha se han puesto a trabajar para subsanar los defectos en la documentación dentro del mes de plazo que tienen.
“La empresa”, ha explicado González a los periodistas en Mérida, “nos llamó para decirnos que desde el principio contemplaban esa posibilidad de rechazo pero que van a solucionar la documentación y afirman que habrá gigafactoría (sic) sí o sí”.
“La empresa se pone a disposición de todos los medios de comunicación para cualquier aclaración”.
El plan de inversión en Navalmoral fue uno de los rechazados este lunes en la comisión nacional que evalúa los proyectos privados presentados al Perte y candidatos a recibir subvenciones principalmente provenientes de los fondos europeos de recuperación post-pandemia.
Será en septiembre u octubre cuando el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo emita las resoluciones definitivas sobre los proyectos candidatos.
0