El alcalde de Mérida, sobre unas nuevas primarias en el PSOE: “Las reválidas son para los malos estudiantes”
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha calificado como 'irresponsabilidad' que se presente una candidatura alternativa, la de Esther Gutiérrez, para dirigir el PSOE extremeño cuando hace ocho meses que se ha elegido a Miguel Angel Gallardo como secretario general.
A preguntas de los medios sobre el anuncio de la vicepresidenta de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, de optar a las primarias, Rodríguez Osuna, ha recordado que habla 'desde la libertad de quien no quiere ni pide nada“ y del que ”habiendo estado en la lista de quien ganó el congreso regional no está en ningún órgano de dirección“.
Osuna ha reconocido que a Gutiérrez le ampara el reglamento y la libertad para presentarse, pero no le parece bien, y ha añadido que en sus más de treinta años de militancia en el PSOE 'jamás fui a decir que hay de lo mío o no me gusta que no me hayan metido a mi o a algún amigo mío (en órganos de dirección)'.
También se ha referido al “ataque frontal”, que en su opinión, está haciendo contra Miguel Angel Gallardo la derecha y extrema derecha “con denuncias falsas que no van a llevar a ningún lado”. A su juicio, “la utilización de la justicia” por parte del PP, Vox y sus asociaciones de extrema derecha 'no pueden ser cobijo para candidaturas alternativas'
Osuna ha remarcado que Esther Gutiérrez “tiene todo su derecho”, igual que él a expresar su opinión, que hace con su nombre y apellido , y ha exigido a aquellos que “en medios escritos lo hacen como fuentes socialistas, que pongan su nombre y apellido y si no que se vayan del PSOE”.
El alcalde de la capital extremeña ha añadido que el PSOE nunca ha censurado a nadie por decir lo que piensa ni por presentarse a unas primarias y ha calificado de “sinvergonzonería” que algunos se dediquen a decirle a los periodistas sin indentificarse.
Osuna ha señalado que no está en contra de la celebración de primarias para elegir al secretario general, sino a que se celebren a ocho meses de haber elegido a un secretario general, “porque esto no puede ser una reválida, que son para los malos estudiantes”.
0