Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

4.500 firmas de la comarca de Llerena y Sierra Norte de Sevilla contra la degradación del hospital extremeño

Hospital de Llerena

elDiarioex

0

La plataforma en auxilio del hospital comarcal de Llerena ha recogido 4.500 firmas para pedir a la Junta de Extremadura mejoras y más recursos para este centro sanitario inaugurado en 1982 y que, según denuncia, se encuentra en “proceso de degradación”.

La plataforma reanuda así las protestas iniciadas desde su creación contra el “desmantelamiento” del hospital general de Llerena y este jueves entregarán las firmas, junto a un escrito con las diferentes demandas, en la Asamblea de Extremadura en Mérida.

En un comunicado de prensa han señalado que tras varias reuniones con el nuevo equipo gerente, encabezado por Fernando de la Iglesia Ruiz, han comprobado que “se continúa con la misma línea de actuación que la anterior gerencia y, prácticamente, con los mismos malos resultados”.

Por ello presentarán el escrito con las 4.500 firmas recogidas durante los últimos meses entre los ciudadanos de las comarcas extremeñas, y la Sierra Norte de Sevilla, a las que este hospital da cobertura y en el que exponen medidas que consideran “urgentes e inaplazables”.

Entre ellas, la dotación de los materiales y recursos humanos para la puesta en marcha de una verdadera Unidad de Cuidados Críticos, como se acordó en la propuesta de impulso suscrita por la Asamblea de Extremadura de forma unánime en el año 2016.

Además solicitan la recuperación de las urgencias de traumatología y cirugía 24 horas al día, 365 día al año, así como las guardias de radiología durante toda la semana pues “no se entiende un hospital sin estas dos especialidades esenciales y sin radiólogos para un adecuado diagnóstico”.

También piden el retorno de los pacientes de la comarca de Tentudía al Hospital de Llerena y la recuperación de pruebas diagnósticas esenciales (histeroscopias, gastroscopias y endoscopias de pacientes ingresados y biopsias prostáticas, entre otras), que “han ido desapareciendo a lo largo de estos años”.

“La ampliación de quirófanos es una demanda que los propios cirujanos vienen reclamando desde el año 2002 y que nunca ha sido atendida”, han añadido, junto a la puesta en marcha de la unidad de Neonatología y recuperación de la Unidad del Dolor.

Todas estas reivindicaciones serán trasladadas en una reunión de una representación de esta plataforma mantendrá con el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Jesús Vilés.

Desde la plataforma se sienten defraudados con la actuación que está llevando la actual gerencia, que, de seguir así, “culminará con el desmantelamiento definitivo del hospital” y ha destacado que, “de hecho, prácticamente, ha perdido su sede en el Hospital, donde desde un principio venía ubicándose”.

Etiquetas
stats