Las carreteras extremeñas esperan esta Semana Santa a 278.000 desplazamientos
Semana Santa es temporada turística muy alta en Extremadura, y en estos próximos días las carreteras de la Comunidad serán escenario de 277.800 viajes en coche según las previsiones de la Dirección General de Tráfico en este momento.
Muchos extremeños que viven fuera vienen a pasar estos días, en especial los jóvenes que estudian y trabajan en otras regiones, y a eso se une un caudal notable de turistas que viajan sin los agobios del calor veraniego habitual del sudoeste español.
Tráfico pone en marcha desde este viernes hasta el 1 de abril la operación especial de Semana Santa, en la que se prevé unos 277.800 desplazamientos en Extremadura, 166.800 en la provincia de Badajoz y 111.000 en la de Cáceres.
La primera fase de la operación salida comenzará a las 15 horas de este viernes y se prolongará hasta las 00:00 horas del próximo domingo, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.
La segunda, más importante por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, comenzará a partir del mediodía del miércoles y se prolongará durante el jueves.
Concluirá a las 00:00 horas del lunes 1 de abril con la operación retorno, que se desarrollará durante el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril.
En la provincia de Badajoz, las vías con mayor intensidad de tráfico serán la A-5 y la A-66, así como la N-430 en la provincia de Badajoz y la EX-A1 en la de Cáceres.
A los conductores, la Delegación del Gobierno les recomienda conducir descansados y atentos, sin consumir alcohol o sustancias incompatibles con la conducción, así como no utilizar el móvil ni manipular el GPS.
En el caso de los vehículos, revisar los niveles, neumáticos, limpiaparabrisas y batería, así como llevar el depósito lleno en previsión de circulación en caravana.
Y en la circulación, aconseja viajar sin fijar una hora de llegada y realizar paradas de descanso.
0