Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Un jurado declara culpables a madre e hijo de la muerte de un vecino en Logrosán (Cáceres)

Una imagen de Logrosán, Cáceres.

elDiarioex

0

Un jurado popular ha declarado culpables a las dos personas, madre e hijo, acusadas de matar un vecino de Logrosán (Cáceres) en noviembre de 2019, un veredicto al que se ha dado lectura tras un juicio que se ha prolongado durante varias sesiones.

Ahora queda que el tribunal fije exactamente la sentencia, los años de prisión.

El jurado popular de la Audiencia Provincial de Cáceres para estos hechos ha declarado por unanimidad la culpabilidad del hijo, mayor de edad, y por mayoría la culpabilidad de la madre de causar la muerte del hombre.

Tras el veredicto, La Fiscalía ha pedido este jueves por la noche el ingreso inmediato en prisión provisional para los acusados al entender que existe un elevado riesgo de fuga.

Además, ha ratificado su petición de 22 años de prisión para ambos y fija la responsabilidad civil para la familia de la víctima en 120.000 euros para los padres y 50.000 euros para la hermana.

Por su parte, la acusación particular mantiene su petición de 25 años de cárcel por asesinato con alevosía para madre e hijo, y se ha adherido al Ministerio Público en su petición de indemnizaciones e ingreso en prisión.

La defensa también ha mantenido su petición inicial, que la enmarca en homicidio, y ha remarcado que sus patrocinados “son inocentes” hasta que se dicte sentencia.

A lo largo de las sesiones, la Fiscalía relató que madre e hijo se pusieron de acuerdo para acabar con la vida del hombre aprovechando que se encontraba cerca al bar que regentaban de madrugada, y que el fallecido tenía sus capacidades mermadas por el consumo de distintas sustancias estupefacientes.

Sin embargo, los acusados han negado siempre el plan de matarlo y declararon que el fallecido les asaltó por la calle la madrugada de los hechos e intentó agredir al acusado, quien, según su relato, pudo salir corriendo asustado una vez que les separó del forcejeo su madre.

Etiquetas
stats