El sector turístico extremeño suma 175 empresas nuevas en lo que va de año
El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha informado que solo en el primer trimestre de 2022 se han creado y entrado en funcionamiento 175 nuevas empresas, establecimientos o actividades turísticas en la región, “lo que nos indica que Extremadura está de moda”.
“Extremadura está estos días a reventar de turistas porque estamos de moda y porque el esfuerzo de comercialización de los empresarios extremeños y de las políticas públicas de promoción turísticas, llevados a cabo por la Dirección General de Turismo, las Diputaciones y los Ayuntamientos están dando su fruto”, ha asegurado, en declaraciones a la agencia Efe, el director general.
Martín Simón participó en Plasencia junto a la presidenta de la denominación Pimentón de La Vera, Teresa Bartolomé García, en la inauguración de la exposición “Alma y Memoria”, dedicada a las Fiestas de Interés Turístico de la provincia de Cáceres, con fotografías del fotógrafo Jorge Armestar y textos de Israel Espino.
Martín ha señalado que Extremadura tiene turistas “porque se ofrecen multitud de actividades a quienes nos visitan”, y ha puesto como ejemplo la unión entre el fotógrafo Jorge Armestar y a la DOP Pimentón de la Vera “para poder ofertar una magnífica exposición que, sin duda, atraerá a más visitantes a Plasencia”.
En este sentido, el responsable de Turismo ha animado al resto de DOP de la región a redoblar sus esfuerzos de patrocinio de actividades para aumentar el número de visitantes “porque no hay turismo sin turistas, sin excursionistas y sin ciudadanos que quieren consumir los productos turísticos”.
Asimismo, ha destacado que el sector turístico extremeño “vive un momento dulce de inversión” y ha defendido que esto se debe a que los empresarios “de la región y los de fuera tienen confianza en el destino Extremadura”.
“Solo en el primer trimestre de 2022 se han creado ya y entrado en funcionamiento 175 nuevas empresas, establecimientos o actividades turísticas, de las cuales 99 son de restauración, 57 son alojamientos, y 19 son de otras empresas y actividades turísticas”, ha destacado.
Para Francisco Martín, estos datos “son inapelables, ya que significa que se está renovando la oferta turística desde la excelencia, la singularidad y de nueva empresas turísticas que tanto en 2022 como en 2023 vamos a ir viendo poner en marcha”.
La exposición de fotografías “Alma y Memoria” recoge una selección de fotografías que forman parte del libro homónimo de Jorge Armestar, editado por Atakama, e impreso por Gráficas Romero, que recoge los rituales festivos de la provincia de Cáceres.
0