El fiscal retira la acusación contra un joven del caso Confeti al entender que no estaba en la protesta de Arran
La Fiscalía ha retirado este jueves la acusación contra uno de los jóvenes encausados en el llamado caso Confeti, al entender que no estaba presente en la protesta de Arran en el Moll Vell de Palma del 22 de julio de 2017.
Durante la cuarta jornada del juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears, el fiscal ha decidido retirar solo la acusación contra este joven, para el cual pedía tres años de prisión por un delito de desórdenes públicos.
El 'caso confeti'
El 'caso confeti' se remonta a julio de 2017, cuando un grupo de miembros de la organización independentista Arran encendieron bengalas y lanzaron confeti en un restaurante de la zona del Moll Vell de Palma en contra de la masificación turística.
En un vídeo publicado entonces por Arran en redes sociales se puede escuchar un fragmento de la canción 'Not welcome (Viridarquia)' del grupo de rap Lágrimas de Sangre, así como ver cómo los jóvenes lanzan confetis a personas sentadas en algunos locales de la zona.
También se ve cómo se concentran en el paseo marítimo de Palma encendiendo bengalas y exhibiendo carteles reivindicativos en los que se puede leer, entre otros mensajes, 'Aquí se está librando la lucha de clases'.
La grabación del año 2017 está asociada a un tuit en el que piden “parar el turismo masivo que destruye Mallorca y que condena la clase trabajadora de los Països Catalans a la miseria”.
0