Con intentarlo no basta (0-1)
La Unión Deportiva Logroñés ha caído este sábado en la 2ª jornada del Grupo 2 de 1ª Federación ante el Bilbao Athletic en Las Gaunas (0-1). Un solitario tanto de Cabo al filo del descanso ha sido suficiente para los de Vizcaya. Los logroñeses lo han intentado todo, pero la suerte no ha estado de su lado. El visitante Mendibe ha sacado dos goles cantados bajo palos y no ha habido manera de superar a Padilla en un compromiso en el que Cristian Fernández se ha ido lesionado. La UDL tendrá que reaccionar tras sumar un punto en dos partidos.
Albert Aguilà ha apostado por los mismos once hombres que el domingo pasado saltaron al césped del Nou Estadi Costa Daurada. Pero, han sido los cachorros los que han entrado mejor a la contienda en los primeros minutos. La primera ocasión de la tarde ha llegado de los pies de Goti que, tras una buena acción individual de Luis Bilbao, ha obligado a Serantes a intervenir.
Los blanquirrojos han necesitado el paso de los minutos para ir activándose poco a poco. La banda de Zourdine parecía ser la mejor opción y, tras varios duelos físicos con Chasco, el local ha forzado la amarilla del lateral. Sin embargo, los de casa no han sido capaces de crear serio peligro. Un disparo desviado de Vinicius había sido la mejor acción. Para más inri, antes del descanso, Gerenabarrena se ha hecho con el esférico a la altura del centro del campo y tras avanzar varios metros, le ha puesto un balón en el área a un Cabo que, en el mano a mano, no ha fallado (0-1).
Insuficiente
Sin sustituciones tras la reanudación, mucho tenía que cambiar el colorido del choque para que Las Gaunas celebrara. Al menos, la UDL ha salido algo más enchufada que los de Arostegi. Antes de los diez minutos de la reanudación, Aguilà ha dado entrada a Pichín por Doncel, buscando nuevas ideas. Quien ya las tenía, era Vinicius. El brasileño ha mandado al poste un remate a centro de Menudo que ha estado cerca de significar el empate. Pero, el gol se resistía.
En una mala salida de Padilla, Clau Mendes, que había entrado por Vinicius, se ha hecho con la pelota y se ha ido directo a disparar para el marcar, pero estaba tan escorado que Mendibe se ha podido colocar bajo palos para sacar el peligro. El gol estaba cerca. Eso sí, las malas noticias se han acumulado cuando Titi ha tenido que abandonar el terreno de juego por lesión tras lastimarse la pierna izquierda a la hora de despejar. El central ha chocado directamente con un rival y se ha lesionado.
A la desesperada, el técnico blanquirrojo ha quitado a un mediocentro (Markel Lozano) para meter otro atacante (Schutte). El portugués ha estado a punto de llegar y besar el santo, pero su remate tras salida del meta rojiblanco lo ha vuelto a sacar cerca de la línea de gol Mendibe, ángel de la guarda para los cachorros.
En el tramo final, en una contra, Kortazar le ha ganado el duelo a Ares, compañeros de equipo el año pasado. El 7 visitante de hecho, se ha quedado dolorido tras la acción y también ha sido sustituido. Al final no ha habido milagro y el Bilbao Athletic se ha ido de Las Gaunas con los tres puntos tras ganar por la mínima. El cuadro riojano firma un mal inicio de liga con un punto en dos partidos. El próximo domingo 11 a las 19:30, tendrá que medirse en Gal al Real Unión.
Foto: Twitter (@UDLogrones)
Ficha técnica:
0 - UD Logroñés: Serantes, Iñaki, Cristian (Kortazar), Arregi, Simón Lecea, Markel (Schutte), Menudo, Sierra, Doncel (Pichín), Zourdine y Vinicius (Mendes).
1 - Bilbao Athletic: Padilla, Rincón, Eguiluz (Trespalacios), Mendibe, Chasco (Oier López), Naveira, Gere, Cabo (Ewan), Goti (Unai Gómez), Adu Ares (De Jesús) y Luis Bilbao.
Goles: 0-1 (Cabo en el minuto 39).
Árbitro: el colegiado De Ena Wolf (comité aragonés) ha amonestado con tarjeta amarilla a Sierra y Lecea de la UD Logroñés y a Chasco, Gerenabarrena y Naveira del Bilbao Athletic.
Incidencias: segunda jornada del Grupo 2 de 1ª Federación 2022-23. El duelo se ha disputado en Las Gaunas.
0