Detenidos tres hombres por violencia de género en tan solo una semana en Calahorra
Han sido varios los casos de violencia de género que se han registrado esta semana en Calahorra. En el primer caso fue la propia mujer la que llamó a la policía local para comunicar que su ex pareja le había agredido físicamente y le había amenazado de muerte, todo ello en presencia de su hijo menor de edad que se encontraba en el domicilio.
Los agentes se personaron en la vivienda y acompañaron a la mujer y a su hijo al centro de salud y posteriormente a presentar una denuncia. Poco después se pudo localizar al agresor en plena calle donde se produjo a su detención como presunto autor de un deliot de violencia de género.
Por otro lado, un hombre agredió a su pareja en plena calle. Fue un ciudadano el que alertó de esta situación con una llamada a la policía local en la que aseguraba que un hombre estaba golpeando a su pareja. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a una mujer tirada en el suelo pidiendo auxilio y al hombre en una actitud agresiva hacia ella. Cuando los agentes intentaron auxiliar a la víctima, el hombre agredió también a los agentes. En ese momento fue inmovilizado y se procedió a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género, resistencia y atentado a la autoridad.
Fue en ese momento, durante la detención, cuando la mujer se abalanzó contra los agentes para tratar de impedirla. Por este motivo fue también detenida como presunta autora de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad.
Por último, la llamada de una vecina alertó de una fuerte discusión de pareja en un edificio de Calahorra. Al llegar al lugar de los hechos y hablar con ellos, ambos reconocieron a la policía que habían tenido una fuerte discusión y se habían agredido mutuamente, presentando los dos lesiones visibles. Como consecuencia de ello se produjo a la detención del hombre como presunto autor de un delito de violencia de género y de la mujer como presunta autora de un delito de violencia doméstica.
0