El Ojaconecta Voleyviña gana a pesar de presentarse con 9 bajas
El Ojaconecta Voleyviña, se presentó en el polideportivo vitoriano de Aranalde con hasta 9 bajas, que sin embargo no resultaron determinantes por el resultado final.
A priori se medían dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla. Los vitorianos, que también contaban con bajas de entidad, empezaban apretando con el saque y dificultando la construcción del equipo riojano. Sin embargo, el Voleyviña tiraba de la misma arma, consiguiendo un efecto calcado.
Vitoria mostraba su fortaleza en ataque y en saque con su Santana, mientras que los riojanos mostraban un juego más coral, y una mayor intensidad defensiva que acabaron decantado el set a su favor con cierta holgura.
En la segunda manga, el Ojaconecta mostró su mejor versión hasta mitad de set. Con un juego sin fisuras, una recepción más entonada, Amatri podía mover con facilidad todas las piezas atacantes del equipo. Pero incomprensiblemente, a mitad de set, se produjo un apagón generalizado en el equipo que les llevó a dilapidar una ventaja de 12 puntos.
Con el partido empatado a un set, y con los vitorianos con la moral por las nubes, el equipo riojano demostró su casta y experiencia. Con Diego en el campo, con la misión primordial de frenar los ataques de Santana, el equipo sacó un parcial de cuatro puntos a principio de set, cuando lo lógico hubiera sido acusar el mazazo moral de perder un parcial con una ventaja tan poco habitual, especialmente en equipos de nivel tan parejo. Esa ventaja resultó definitiva a final de set.
Con 2 a 1 arriba los riojanos, Vitoria tiró de orgullo para tratar de igualar el partido. Consiguieron ventajas hasta mitad de set, momento en que la intensidad defensiva del Voleyviña creció exponencialmente, comandada por Jaime, que cuajó un excelente partido.
Victoria de mérito del conjunto logroñés, en una cancha difícil, aunque propicia por los resultados que suele conseguir. El juego en equipo sin apenas fallos y una gran actitud fueron determinantes para el triunfo que permite seguir mirando arriba en la clasificación. La semana que viene habrá parón vacacional, y en 15 días Ojaconecta recibe a Hernani, otro de los equipos fuertes de la liga.
0