La portada de mañana
Acceder
La gestión de la DANA y sus mentiras ponen a Mazón contra las cuerdas
Los catedráticos y jefes de mantenimiento que 'salvó' a 1.718 alumnos en la UV
Opinión - Lo siguiente era el fascismo. Por Rosa María Artal

El PSOE reclama un frente común para evitar los recortes en la Universidad de La Rioja

Rioja2

0

El PSOE de La Rioja ha planteado al Gobierno regional hacer un frente común para lograr que el Ejecutivo central derogue el decreto que regula los ajustes en las universidades públicas, ya que asegura que puede suponer la reducción de 125 a 150 profesores de la universidad riojana.

La secretaria de Educación del PSOE y diputada regional, Emilia Fernández, ha hecho esta propuesta en una rueda de prensa, en la que también ha anunciado que el grupo parlamentario socialista ha presentado dos proposiciones no de ley relacionadas con este asunto.

Emilia Fernández ha destacado la “preocupación” del PSOE por la posible supresión de entre 125 y 150 profesores el próximo año académico y ha indicado que algunos de ellos tienen varios años de experiencia en la docencia a través de esos contratos en cada curso.

También ha subrayado que la supresión de estos profesores representa una cuarta parte de la plantilla de la UR.

Emilia Fernández ha informado, además, que el PSOE se suma a la reivindicación de la Mesa Única de Trabajadores de la UR, que ha instado al rector a que solicite a las instituciones la no aplicación del decreto en La Rioja.

Ha transmitido, además, la “preocupación” del partido por la paralización del concurso de contratación, ya que hay aspirantes que ya han pagado treinta euros de tasas.

Los socialistas también apoyan la convocatoria de huelga general, el próximo día 22 de mayo, en las universidades en contra de estos “recortes”, que, según ha subrayado Emilia Fernández, suponen un escenario de destrucción de empleo.

También ha expresado el apoyo del partido al profesorado universitario, familias y alumnado que han mostrado su “malestar” por los “recortes” del Gobierno central en materia educativa.

El PSOE considera que estos ajustes “no tienen fundamento empírico y no responden a las necesidades de la universidad española”, ha concluido Emilia Fernández.

Etiquetas
stats