El triple decide en favor de Leyma Coruña

El triple decide en favor de Leyma Coruña

Rioja2

0

Peleó, trabajó para ganar, hubo fases en las que parecía que era posible, sin embargo, la realidad es la que es. Este Clavijo lo tiene que hacer muy, pero que muy, bien para llevarse una victoria -ha terminado la primera vuelta con 5- y ser superior en varias facetas del juego, caso de rebotes, asistencias e incluso tiros de campo, sin duda uno de los males de este equipos. Ante Leyma Coruña se fajó a conciencia y aguantó hasta que los locales empezaron a atinar desde el triple. Ahí ya no hubo reacción de los visitantes que después del 43-48 a 13 minutos del final no encontró el modo de frenar a su oponente.

A la conclusión, un 80-66 gestado en el último cuarto donde los riojanos no estuvieron a la altura de lo que demandaba el encuentro. Sin rebote ofensivo -sin segundas oportunidades- en la segunda mitad es complicado sumar. No fue suficiente con Adala Moto y sus 17 puntos. Y es que cuando Quintela no aporta en anotación es necesario que otro jugador asuma la responsabilidad. Coggins volvió tras su lesión y acabó como máximo reboteador (9). En el tiro estuvo errático pese a los 3 triples metidos (de 9 intentados). Yates y Martínez, para variar, siempre aportan, pero se reclamaba más presencia de otros jugadores, caso de Balamou, Cabot o Bieshaar, por no hablar de Gutenius. El caso es que con el 5-12 da para lo que da tras media temporada completada. A día de hoy, mantendría la categoría, pero empatado con Sammic Hostelería, que ocupa puesto de descenso junto al colista Río Ourense Termal, con 3 triunfos.

Comenzó el Clavijo con buen pie, mandando 3-5 y dejando entrever que iba a La Coruña dispuesto a dar un salto en la clasificación. Sin embargo, el conjunto local supo darle la vuelta gracias a un parcial de 11-0 que dejaba un poco tocado a los riojanos con el 18-10. Pero cuando más complicado estaba el asunto, los de Jenaro Díaz sorprendieron con un 0-8 que volvía a equilibrar el choque. Es más, al final del primer cuarto la ventaja era de los visitantes que se iban 20-22 después de 10 minutos extraños.

Se dio paso después a un cuarto más áspero, más complicado para el espectador. Con más desaciertos, también mejores defensas y muy poco tanteador. El Clavijo se llegó a colocar 3 arriba, 22-25. Reaccionó el conjunto de Gustavo Arenzana para empatar a 25 con 5 minutos todavía para alcanzar el ecuador del encuentro. En ese tramo estuvo más fino el Leyma Coruña que contó con la colaboración de un cuadro riojano bloqueado en ataque por momentos. Con el 31-27 hubo momentos en los que parecía que los de Jenaro Díaz se habían olvidado de anotar. Como mal menor, el 33-31 al descanso daba una nueva oportunidad porque el rebote estaba siendo del bando visitante y hasta 7 jugadores riojanos habían anotado.

Tras una fase de equilibrio tras el paso por los vestuarios, volvía el Clavijo a tomar la delantera, con un 43-48 a escasos tres minutos para el final del período, lo que reafirmaba las opciones de los logroñeses. Nada más lejos de la realidad porque encajó un 11-2 que dio alas a los locales que después del 54-50 en la conclusión del tercer cuarto continuaron haciendo daño a un bloque riojano al que le costaba seguir el ritmo que imponía el Leyma Coruña.

De hecho, después del 59-53 en el que la iniciativa era de los coruñeses, se comprobó que los de Jenaro Díaz regresarían de vacío. Chuku empezaba a abrir hueco, 64-56, mientras que a tres minutos del final del partido, la ventaja subía hasta las 13 puntos, 72-59. En este apartado, el acierto desde el triple -11 de 21- fue fundamental para entender el triunfo de Leyma Coruña ante un Clavijo que perdió crédito en el rebote -ni uno de ataque en los últimos 20 minutos- y que estuvo lastrado por otro día errático en el lanzamiento, 37% en tiros de campo.

FICHA TÉCNICA

Leyma Coruña: Gilling (6), Jorge Sanz (8), Olmos (13), Flis (15) y Cooney (12), cinco inicial, Monaghan (10), Chuku (14), Hernández (2) y Torres.

Clavijo: Quintela, Cabot (2) Martínez (11), Bieshaar (5) y Gutenius (3), cinco inicial, Newby, Coggins (11), Balamou (4), Adala Moto (17) y Yates (8).

Parciales: 20-22, 13-9 (33-31 descanso), 21-19 (54-50) y 26-16 (80-66 al final).

Árbitros: José María Terreros San Miguel y Alberto García Parejo.

Etiquetas
stats