La UD Logroñés naufraga en Lezama (3-0)
No hay manera. La Unión Deportiva Logroñés no solo no gana desde el 23 de octubre, sino que ha vuelto a perder este domingo en Lezama ante el Bilbao Athletic (3-0) en la jornada 21 del Grupo 2 de 1ª Federación, un equipo que llevaba 13 duelos seguidos sin sumar de a tres. Los blanquirrojos han podido adelantarse en la primera mitad por medio de un remate franco de Clau Mendes en el área, pero los tantos de Unai Gómez y Goti antes del descanso, han sentado mal en un cuadro riojano que no solo ha recibido el tercero en la segunda parte (Unai Gómez), sino que ha sufrido la expulsión de David Fernández en el descuento. Son ya 12 las jornadas seguidas que llevan los riojanos sin ganar, algo que no ha conseguido aún en liga Natxo González.
Una de las novedades del once logroñés ha sido la titularidad de Clau Mendes, que aunque ya volvió a jugar la pasada semana, no era de la partida desde la eliminatoria de Copa ante el Albacete donde se lesionó (21 de diciembre). El conjunto riojano ha tenido dificultades para trazar una jugada larga de posesión en los compases iniciales. La pelota no duraba nada en dominios blanquirrojos, de azul marino esta semana.
Sin embargo, la primera llegada con cierto peligro la ha firmado la UDL con un disparo de Markel Lozano desde fuera del área, que aunque se ha ido desviado, no se lo ha pensado dos veces a la hora de golpear de primeras una pelota suelta. Acto seguido, en la media luna del área, Carlos Doncel ha puesto un balón con música pegadito al costado izquierdo de la meta de Ispizua. Estas llegadas han animado a los visitantes para intentar gobernar el choque.
La respuesta local la ha firmado Adu Ares, que con una buena acción individual yéndose hacia dentro, no ha podido acabar su jugada con un chut potente. Pero, la ocasión más clara hasta el momento ha sido para Clau Mendes. El 18 ha recibido un buen pase dentro del área de Sergi López tras una transición y, tras girarse, ha disparado muy centrado ante un Ispizua que ha desbaratado el posible cero a uno.
El equipo de Natxo González estaba siendo superior sobre el verde, pero pasada la media hora, Goti se ha inventado un pase para batir líneas y, al espacio, Unai Gómez ha regateado a Crettaz con rapidez para poner después el 1-0 en el electrónico. Aunque los de La Rioja han intentado mantener la actitud y el juego, el dos a cero ha llegado antes del descanso a cargo de Goti.
Unai Gómez ha puesto desde el córner un balón perfecto para el cabezazo de Egiluz que, aunque lo ha detenido el meta argentino de la UD Logroñés, la pelota se ha quedado sin dueño y Goti ha fusilado a la red el segundo mazazo matinal. La realidad es que los logroñeses han jugado una buena primera parte, pero no han sido solventes y han pagado cara la factura.
Tocados
Para la reanudación, los dos conjuntos han hecho cambios. En los de casa, Gere ha entrado en sustitución de Luis Bilbao, mientras que en los riojanos, ha sido Doncel el que ha dejado su sitio a Schutte. Hacía falta pólvora en ataque. En una acción semejante al primer gol de los cachorros, Zourdine ha mandado un pase al espacio para un Clau Mendes que cuando se relamía, ha visto como Egiluz se lanzaba con todo al suelo para evitar el remate. El segundo tiempo ha arrancado con acción.
La desesperación en los blanquoirrojos ha empezado a hacer acto de presencia. Con el más que favorable marcador, los cachorros han comenzado a controlar el ritmo del juego. Tanto, que en el 58 ha llegado el 3-0. Rego le ha robado la cartera a Markel Lozano en campo riojano y ha puesto un balón en carrera para que Unai Gómez definiera el tercer tanto para los de Álex Pallarés. Ya con tanta desventaja, la UDL ha empezado a dejar muchos metros atrás. El desorden era una constante.
Vinicius ha intentado recortar distancias un par de veces sin suerte y el tramo final de la contienda ha ido poco a poco bajando de ritmo, ya estaba todo el pescado vendido. El golpe final ha llegado en el descuento con la expulsión por roja directa a David Fernández. El central ha agarrado a Iñigo López cuando el 25 rojiblanco se iba solo contra Crettaz y, además del 3-0 definitivo, los riojanos han acabado con uno menos.
Así las cosas, la UD Logroñés de Natxo González, que sigue sin ganar en liga desde que llegó, acumula 12 jornadas seguidas sin sumar de a tres en el torneo doméstico tras perder ante un Bilbao Athletic que llevaba 13 duelos sin ganar (1-0 al Intercity en la jornada 7 disputada el 9 de octubre). El cuadro de Logroño se queda con 21 puntos en el 18º puesto y ve como los de Pallarés se acercan y se colocan con 17 puntos en el 19º.
A falta de lo que ocurra en la tarde de domingo, la salvación que marca el Atlético Baleares (15º) está a 25 puntos, pero podría estar a más en función de lo que hagan Sabadell (16º, 25p) e Intercity (17º, 23p). El próximo domingo a las 16:00 en Las Gaunas, la UD Logroñés recibirá al Alcoyano (12º, 26p) en la fecha 22, y lo hará sin David Fernández.
Foto: Twitter (@UDLogrones)
Ficha técnica:
3 - Bilbao Athletic: Ispizua, Chasco, Mendibe, Egiluz, Rincón, Adu Ares (Guruzeta), Goti (Quicala), Unai Gómez (Vélez), Rego, Luis Bilbao (Gere) e Izeta (Iñigo López).
0 - UD Logroñés: Crettaz, Iñaki, David Fernández, Titi, Sergi López (Arregi), Lozano, Sierra (Boniquet), Ramos (Keita), Doncel (Schutte), Zourdine y Mendes (Vinicius).
Goles: 1-0 (Unai Gómez en el minuto 33), 2-0 (Goti en el minuto 45) y 3-0 (Unai Gómez en el minuto 58).
Árbitro: el colegiado De Ena Wolf (comité aragonés) ha amonetado con tarjeta amarilla a Izeta del Bilbao Athletic y a Sergi López, Carlos Ramos y Boniquet de la UD Logroñés y con roja directa a David Fernández de la UD Logroñés.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en Lezama.
0