Logroño hace una contraoferta para poder acoger la final de la Copa del Rey de rugby
A las ocho de la tarde de este lunes concluía el plazo para que Logroño presentara su candidatura para acoger la final de la Copa del Rey de Rugby que enfrentará el próximo 30 de abril a la Santboiana (Barcelona) con El Salvador (Valladolid). Pero con el fin del plazo oficial no ha concluido la pugna.
Logroño no ha dicho que no pero tampoco que sí sin condiciones. El Ayuntamiento estima que el evento supondría una inversión de 95.000 euros que se destinarían principalmente a acondicionar el campo de Las Gaunas (45.000 euros), cubrir los gastos de alojamiento, desplazamiento y cena oficial (24.000) y el canon y señal de televisión (25.000 euros). Un gasto que no estaba contemplado en el presupuesto de Logroño Deporte.
Por eso, la opción del Ayuntamiento de Logroño ha sido cambiar los papeles. Ha ofrecido a la Santboiana, el equipo interesado en que se celebre en Logroño, que sean ellos los organizadores. “El pliego planteaba que el organizador debía asumir los gastos y quedarse la recaudación del evento”, explica el concejal de Deportes, Javier Merino, “lo que nosotros planteamos es que sea Sant Boi el organizador, que se ocupen ellos de los gastos y se queden también con los ingresos y que Logroño sea un colaborador”.
De esta forma, el papel del Ayuntamiento de Logroño se limitaría a ceder el estadio de Las Gaunas, ocuparse de los trámites para cambiar la fecha del partido de la UDL previsto para ese mismo día y de organizar todo el dispositivo de policía y servicios municipales necesario.
Según ha podido saber Rioja2, el guante será recogido. La Santboiana, apoyada por su ayuntamiento, aceptará convertirse en organizador si la final se celebra en Las Gaunas pero eso todavía está por ver.
TODAS LAS OPCIONES
Valladolid parace dispuesta a repetir la hazaña del año pasado y cubrir de nuevo el cartel de 'No hay entradas' en Zorrilla. En torno a 25.000 espectadores acudieron a esa final. Este año ha vuelto a presentar su candidatura, aunque esto supondría que uno de lo finalistas jugaría en casa. El éxito de la final del pasado año fue tal que este mismo lunes por la noche ha recibido el premio al mejor evento deportivo del pasado año en la Gala Nacional del Deporte.
En las últimas horas parece haber surgido además un tercero en discordia. Santander podría haber presentado también su candidatura para llevarse la final a El Sardinero.
Las Gaunas sin embargo cuenta con un punto importante a su favor. Es, de los tres, el campo más equidistante entre las dos localidades finalistas. Tiene además una ubicación estratégica entre el País Vasco, Madrid, Valladolid y Cataluña, los cuatro puntos de España donde se encuentran la mayor parte de los equipos de la División de Honor.
Habrá que seguir esperando.
0