La Policía Local exige a Gamarra que cese su “política de derroche obligando a realizar horas extras por resolución de Alcaldía”
Miembros de la Policía Local de Logroño se han manifestado por las calles de la ciudad para defender “nuestro derecho a poder conciliar nuestra vida familiar y personal”, manifestación que ha partido de la comisaría de la Policía Local de la calle Ruavieja hasta la Plaza del Ayuntamiento de la capital riojana. Según han explicado, “la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra se burla de la conciliación familiar de la Policía Local de Logroño e impone la política del derroche obligando a realizar horas extras por resolución de Alcaldía mintiendo en los motivos”.
A través de un comunicado aseguran que “Gamarra es incapaz de ver la realidad”. Y es que relatan que la plantilla de la Policía Local ha disminuido en la última década “por los recortes y restricciones del Gobierno central”. Pero además, también ha tenido que ver “la nefasta gestión de los concejales del equipo de Gobierno Miguel Sáinz y Mar San Martín porque además de crear nuevos puestos de oficina mantienen las unidades de confianza”.
Situación que se agravará con la aprobación de la jubilación anticipada para la Policía Local y la negativa del “equipo de Gobierno a convocar las plazas que la Ley le permite”. Y es que “la futura convocatoria de plazas para la Policía Local de Logroño prevé 7 plazas, número que podría haberse ampliado a 15 de no ser por la negativa de Gamarra”.
Por esta razón, la Policía Local de Logroño y sus familias han salido a la calle para decir basta. “Son nuestras familias las que le imploran que no mienta y se limite a usar a los policías para lo que verdaderamente sean casos urgentes, los que le piden que se siente a negociar y establezca una fórmula legal y honesta que garantice un servicio tan importante como el de la Policía Local”. ¿Usted cree que en esta situación puede afirmar que está garantizando la seguridad de los logroñeses?, preguntan.
0