Los árbitros se posicionan: el partido no se debería haber reanudado

Los árbitros se posicionan: el partido no se debería haber reanudado

Rioja2

0

El Sindicato de Árbitros se ha hecho eco en su página web de la noticia de Rioja2 sobre los insultos sexistas que tuvo que soportar una asistente en el partido que enfrentó al CD Arnedo a la UDL Logroñes en el campo del primero. Han sido contundentes en su respuesta, considerando que el partido no debería haberse reanudado. “Una vez más, los insultos quedaron normalizados y los agresores pudieron continuar en las instalaciones pese a tener un comportamiento vergonzoso”.

La linier se dirigió al árbitro después de que una parte de la afición local le dedicara insultos como “vaya culo que tienes” o “has venido depilada a trabajar”. El colegiado se dirigió al delegado de campo del equipo local para pedirle que cesaran los insultos y finalmente, tras reprender a sus autores, el partido continuó.

El Sindicato de Árbitros habría entendido como algo positivo “que el club avisara por megafonía y que hablara con el grupo de espectadores para que cesaran en su actitud, pero es imposible pensar que estos espectadores son desconocidos o ajenos al club, que es su primera actitud de este tipo o que no se puede hacer nada al respecto”.

También recuerdan que, con lo que pone en el acta, si se identifica a los espectadores las sanciones para ellos de la Comisión Antiviolencia serían, al menos de 3.001 euros, ya que al ser una categoría nacional se aplica la Ley del Deporte, “algo que no pasa en el resto de categorías, y así nos va”.

Etiquetas
stats