Resaca de la 1ª ronda de la Copa del Rey
Este pasado fin de semana se han disputado las eliminatorias de la primera ronda de la Copa del Rey 2022-23, certamen que contaba con cinco equipos riojanos en liza (UD Logroñés, Racing Rioja, Autol, Alfaro y Arnedo). Tras la primera criba, únicamente quedan vivos dos: UD Logroñés y Club Deportivo Arnedo. Tras dos años seguidos en los que la Copa había dejado huérfano al fútbol riojano en la primera ronda, la tendencia ha cambiado este curso.
El sábado, los chicos de Albert Aguilà fueron capaces de superar al Navalcarnero en el Mariano González, con prórroga incluida (1-3). El técnico blanquirrojo ha dado muestras de querer competir en el torneo del KO, y los logroñeses vivirán una ronda más como mínimo y ante un equipo de Segunda División. No corrieron la misma suerte los otros dos conjuntos de La Rioja que jugaron ese primer día de eliminatorias. En Las Gaunas, el Racing Rioja cedió 0-2 ante el Nàstic, equipo de una categoría más y, en La Planilla, no hubo sorpresa, pero sí mucho disfrute.
Foto: Twitter (@cdautol) / Foto de portada: Twitter (@CDArnedo)
El Club Deportivo Autol de Nacho Herce no pudo con el Mallorca de Javier Aguirre y perdió 0-6 el choque, no obstante, se queda un recuerdo imborrable para los catones por el hecho de jugar contra un Primera División. La mañana del domingo completaría la nómina de participantes riojanos y, además, dejaría emociones fueres. La cara de la moneda fue el Club Deportivo Arnedo de Alberto Eguizabal, que superó al Atlético Baleares en la lotería de los penaltis (1-1 y 4-3 en penaltis). La cruz se la llevó el Alfaro en La Molineta. El 0-1 del Cartagena dejó sin sueño copero a los blanquillos.
Antes de que la Copa del Rey retome a la primera plana justo antes de Navidad con la segunda ronda (20, 21 y 22 de diciembre), toca sorteo de los cruces: miércoles a las 17:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ya el fin de semana, es el turno de la liga de nuevo. UD Logroñés (1ª Federación), Racing Rioja (2ª Federación), Arnedo (2ª Federación), Alfaro (2ª Federación) y Autol (Regional Preferente de La Rioja), despiertan del sueño y vuelven a la realidad del torneo doméstico donde, como habitualmente, se ponen en juego las habichuelas.
0