“La elección democrática de vocales muestra la pluralidad de Cambiemos Murcia”
Cambiemos Murcia reunió este miércoles por primera vez a sus vocales en las juntas municipales y de distrito en las 35 pedanías y barrios donde ha obtenido representación. “Todos han sido o serán elegidos directamente por sus vecinos, a diferencia del nombramiento a dedo que practican el resto de grupos municipales”, ha destacado el edil Sergio Ramos.
Durante los meses de junio y julio, Cambiemos Murcia ha celebrado asambleas vecinales en barrios y pedanías para elegir democráticamente a sus vocales, tal y como se comprometió a hacer durante la campaña electoral. En las asambleas podía participar, votar y presentarse cualquier vecino de la localidad.
“A falta de unas pocas asambleas, que se celebrarán en septiembre, el resultado de la elección democrática de los vocales de Cambiemos muestra la pluralidad de sensibilidades que conforman este movimiento de unidad popular”, ha explicado la formación. Y ha profundizado: “Entre los vocales elegidos no son mayoría ni los de Izquierda Unida, ni los de Podemos, ni los de Equo ni los independientes. De los 30 designados hasta ahora, 14 se adscriben a IU, 9 están inscritos en Podemos, 2 militan en Equo y 5 son independientes. De todos, solo tres de ellos fueron vocales la legislatura pasada. Además, la paridad entre hombres y mujeres es casi total, 16 varones por 14 mujeres”.
Las votaciones en las asambleas vecinales, en las que en algunos casos hubo hasta tres candidatos, han reflejado una composición similar a la de los miembros de la Coordinadora que gobernará el día a día de Cambiemos Murcia: “En una asamblea municipal en la que votaron presencialmente más de un centenar de personas en pleno mes de julio, fueron elegidos mediante voto preferencial, proporcional y candidatos no agrupados, tres militantes de IU, tres de Podemos y dos independientes. Otros doce miembros de la Coordinadora serán elegidos por los grupos de trabajo y entre los vocales”.
“Sin imponer cuotas ni pactar entre partidos, los propios vecinos en asambleas abiertas y democráticas, sin ninguna consigna de voto, han demostrado la pluralidad y perfecta convivencia de las bases de Cambiemos Murcia, que son las que tendrán siempre el poder de decisión sobre lo que hagamos los representantes en las instituciones”, ha resaltado el concejal Ramos.