Navarra sobrepasa la barrera de los 200 contagios en el último día y la positividad asciende al 8,6%
La curva de contagios no para de crecer en Navarra y ya ha obligado al Gobierno foral a reaccionar y cerrar el interior de la hostelería en Semana Santa. Este jueves se ha superado la barrera de los 200 casos por primera vez desde comienzos de febrero y el 90% de los nuevos positivos en COVID-19 de Navarra ya están originados ya por la variante del Sars-Cov-2 detectada en origen en el Reino Unido. “No nos esperábamos un repunte tan repentino”, reconocía la consejera de Salud, Santos Induráin, que ha apuntado que la incidencia acumulada ya supera los 200 casos por 100.000 habitantes.
Este jueves el Servicio Navarro de Salud detectó 205 nuevos contagios tras haber realizado 2.406 pruebas de diagnóstico y que hacen que la positividad repunten hasta el 8,6%, muy por encima del 5% que la OMS ha fijado como indicador de que la pandemia está en expansión.
Desde Salud alertan de la “alta contagiosidad” de la variante británica, que ya es predominante en Navarra y piden a la ciudadanía que durante este fin de semana, cuando todavía está permitido consumir en los interiores, solo se acuda a las terrazas. “Aunque no esté regulado, lo más importante es el comportamiento social”, ha señalado el Director General de Salud, Carlos Artundo.
Además, en las últimas horas se han registrado 7 nuevos ingresos hospitalarios relacionados con esta enfermedad que elevan la presión hospitalaria. Tras el balance de ingresos y altas, en Navarra continúan hospitalizadas con COVID-19 95 personas (las mismas que el miércoles), de las que 20 están en la UCI en estado grave (una más que el día anterior).
0