Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump y Xi se reunirán durante la cumbre del G20 en Buenos Aires

Trump y Xi se reunirán durante la cumbre del G20 en Buenos Aires

EFE

Washington —

0

Los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y China, Xi Jinping, se reunirán en Buenos Aires durante la cumbre de líderes del G20, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la capital argentina, confirmó hoy la Casa Blanca.

El encuentro, que se rumoreaba desde hace semanas, se producirá en medio de un clima de tensión entre las dos potencias económicas, enfrentadas desde julio en una guerra comercial que se ha traducido en la imposición mutua de aranceles por valor de miles de millones de dólares.

“Los dos presidentes se reunirán durante un rato en Buenos Aires, Argentina, durante (la cumbre de) el G20”, dijo hoy el principal asesor económico de Trump, Larry Kudlow, en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

El encuentro podría servir para rebajar las tensiones y activar las negociaciones comerciales entre los dos gigantes económicos, que se encuentran estancadas.

“Nuestras peticiones están sobre la mesa. Me encantaría que respondieran. Hasta ahora no lo han hecho”, aseguró Kudlow al ser preguntado por esas negociaciones.

Desde el 24 de septiembre, EE.UU. impone aranceles del 10 % por valor de 200.000 millones de dólares a productos chinos, en la tercera tanda de sanciones por parte de Washington al país asiático.

El Gobierno chino respondió aplicando gravámenes por valor de 60.000 millones de dólares a productos agrarios estadounidenses.

La primera batería de sanciones por parte del Ejecutivo de EE.UU. entró en vigor en julio y significó unos aranceles a importaciones chinas (la mayoría del sector tecnológico) por 34.000 millones de dólares, mientras que la segunda fue de 16.000 millones de dólares.

Además, a mediados de septiembre, Trump acusó públicamente a China de intentar influir en las elecciones legislativas que tendrán lugar en noviembre en Estados Unidos, una afirmación que el Gobierno chino ha tachado de “injustificada”.

Etiquetas
stats