El PP utilizará su rodillo en el Senado para forzar a Sánchez a dar explicaciones sobre su tesis en un pleno monográfico
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deberá dar explicaciones sobre la polémica de su tesis en sede parlamentaria. Finalmente será en el Senado y no en el Congreso de los Diputados donde el jefe del Ejecutivo deberá comparecer en los próximos días. Y tal y como ha solicitado el PP, no será una comparecencia al uso, sino que Sánchez deberá defenderse en un pleno monográfico sobre su tesis.
El PP ha decidido utilizar su mayoría absoluta en la Cámara Alta para forzar a Sánchez a hablar sobre su trabajo, cuando Moncloa ya había dado por zanjado el asunto después de la publicación del trabajo y de que la Junta de Portavoces rechazara la comparecencia del presidente en la Cámara Baja gracias al voto negativo de los partidos que respaldaron la moción de censura.
“Pedro Sánchez tendrá que dar en el Senado las explicaciones sobre su tesis doctoral que se niega a dar en el Congreso”, aseguraba este miércoles en un tuit el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó.
Ayer mismo, el PSOE y sus socios en la moción de censura contra Rajoy –Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y el PNV– se habían mostrado hoy contrarios a que Sánchez comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre su tesis doctoral, como pedían el PP y Ciudadanos.