Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Suben a ocho los palestinos muertos por fuego israelí en Tulkarem, norte de Cisjordania
Jerusalén, 25 dic (EFE).- El número total de fallecidos durante una incursión militar israelí, que continúa desde la madrugada de ayer, en la urbe de Tulkarem y sus campamentos de refugiados, norte de Cisjordania ocupada, aumentó a ocho, informó a última hora el Ministerio de Sanidad palestino.
En un breve comunicado, el ministerio informó que cuatro palestinos murieron y otros cinco, incluido uno de gravedad, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Gubernamental de Tulkarem, después de que Israel bombardease con drones por segunda vez el barrio de al Hammam, del campamento de refugiados de Tulkarem.
Sus muertes se suman a las de tres mujeres, dos de ellas identificadas como Yawla Ali Abdullah, de 53 años, y Baraa Jaled Hussein Sheikh Ali, de 30, que sucumbieron en el primer ataque con drones ocurrido en el amanecer del martes. Según la agencia de noticias palestina Wafa, en este ataque aéreo varias personas resultaron también heridas, incluido un niño de diez años.
Además, un joven identificado como Fathi Said Salem Obaid, de 18 años y reivindicado por Hamás como uno de sus milicianos, fue el primero en morir tras recibir disparos de soldados israelíes en el pecho y el abdomen. Según el Ejército, seis milicianos murieron por disparos o en ataques con aviones no tripulados.
Los equipos de rescate de la Media Luna Roja Palestina informaron hoy de una nueva persona “herida de metralla en la espalda” en Tulkarem que estaba siendo trasladado al hospital desde el campamento homónimo.
Además, dijeron que otros dos palestinos resultaron “heridos críticos” en la ciudad de Tumon, en la región de Tubas también en el norte de Cisjordania, y un tercero en el campamento de Amari cerca de Ramala, en incursiones miliares simultáneas de tropas israelíes.
Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde hace dos décadas con la Segunda Intifada (2000-05), y en lo que va de 2024 unos 490 palestinos han muerto en el territorio por fuego israelí, la mayoría milicianos de los campamentos de refugiados, pero también civiles, incluidos al menos 74 menores, según el recuento de EFE basado en reportes de Sanidad.
La gobernación de Tulkarem, con jóvenes dispuestos a mantener una lucha armada contra la ocupación israelí, es el foco más caliente, y solo en ella han muerto este año 136 palestinos por fuego israelí, seguido de la de Yenín con 133, y muy de lejos por Nablus con más de 50 muertos.
0