Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Baldoví recuerda a Feijóo su foto con Marcial Dorado tras sus palabras sobre las drogas: “Esta la has hecho a propósito”

Alberto Núñez Feijóo con el contrabandista Marcial Dorado / El País

15

Alberto Núñez Feijóo ha declarado este jueves en Ecuador que “la gente que se dedica al narcotráfico son unos delincuentes desalmados [...] y cuando esto se multiplica entra en decadencia un país”. Cabe pensar que, como líder de la oposición y candidato a la presidencia del Gobierno, un político como Feijóo querría evitar por todos los medios apuntar con sus palabras a cualquier detalle de tiempos pasados que prefiriese dejar ahí, en el pasado. 

Y más cuando uno está inmerso en plena gira para alzar su perfil internacional como candidato. 

Y aún más cuando cualquiera puede sacar a relucir los peores archivos de la hemeroteca con un simple tuit. 

Pero Feijóo, que ya acostumbra a protagonizar semanalmente titulares con declaraciones que van de lo enigmático a lo incomprensible, lo ha vuelto a conseguir. 

El primero en conectar sus palabras sobre el narcotráfico y aquella fotografía con el contrabandista Marcial Dorado durante el verano de 1995 ha sido Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados. 

“Alberto: esta la has hecho a propósito”, ha escrito el diputado en un mensaje con dos imágenes, una de las declaraciones de Feijóo y otra de la estampa tomada en Vigo en 1995 y que publicó el diario El País a finales de 2013. Han pasado nueve años pero la relevancia de aquellas fotos del líder de la oposición con el contrabandista y narcotraficante Dorado cuando el ahora líder del PP era responsable de la Sanidad en Galicia.

Feijóo declaró entonces que durante años había sido víctima de mensajes privados con la supuesta intención de “amedrentarlo”. Tres años después, ya como presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, también admitió que “conocía” a Dorado, pero no su “actividad”, a pesar de que ya había sido detenido en dos ocasiones por contrabando de tabaco cuando se conocieron.  Y en 2018, durante una entrevista en ‘Salvados’, añadió que no sabía a qué se dedicaba Dorado a pesar de que viajó con él a Canarias, Ibiza o Portugal. 

Teniendo en cuenta que por aquel entonces, cuando Feijóo era número dos de la sanidad gallega y Dorado había sido vinculado con operaciones de lavado de dinero, el ahora líder del PP aprovecharía cualquier recurso para evitar aparecer, una vez más, en titulares acompañados de la misma postal de aquel verano del 95. Pero hoy, Feijóo nos lo ha recordado una vez más.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats