La portada de mañana
Acceder
Los sindicatos piden a Illa estabilidad y reforzar el estado del bienestar
Las editoriales científicas disparan los precios y multiplican su facturación
OPINIÓN | 'El padre del futbolista', por Antón Losada

EL TIEMPO EN SEVILLA
El calor baja la intensidad la próxima semana en Sevilla

Una famlilia se refresca en una fuente para soportar las altas temperaturas en Sevilla

David Gómez López

0

Durante los últimos días, el calor ha vuelto a apretar en toda la provincia de Sevilla, con máximas que han alcanzado los 40 ºC, incluso localmente los 41ºC y 42 ºC. Tardes tórridas que dejarán paso a una semana algo menos calurosa, especialmente a partir del martes, ya que el lunes todavía se registrarán valores elevados en muchos puntos de la región. Las mínimas en cambio sí se mantendrán altas durante la primera mitad de la semana, con valores que no bajarán de los 20-22 ºC en la mayoría de municipios, a excepción de puntos de Sierra Morena, donde si serán más frescas.

De esta forma, este lunes todavía se prevé que sea un día muy cálido, aunque algo menos que el domingo, manteniéndose el aviso amarillo ya restringido solo a la campiña sevillana, por valores que superarán los 38 ºC. En el resto se desactivan los avisos, aunque el calor seguirá siendo destacable.

A partir del martes, esos valores irán perdiendo poco a poco algún grado, dejando una semana en la que las máximas se moverán entre los 36-39 ºC en la provincia, según se sitúe en puntos de sierra o el valle del Guadalquivir.

También se irá notando en las mínimas, esperando que dejen valores más frescos durante el resto de la semana, bajando de los 18-20 ºC en zonas de Sierra Morena. En cambio, se espera que todavía las noches sean algo cálidas en puntos del sureste de la provincia.

En cuanto al estado del cielo, pocas novedades, salvo algunas nubes de evolución que sí pueden aparecer en zonas de Sierra Morena, en principio sin mayores consecuencias, siendo el sol y los cielos despejados la tónica general de la semana.

Etiquetas
stats