EL TIEMPO EN SEVILLA
Cielos nubosos esta semana en toda la provincia, pero con pocas lluvias
La situación atmosférica todavía quedará algo revuelta durante las próximas jornadas en toda la provincia sevillana. El riesgo de que pueda caer algún chubasco débil continúa en buena parte de la región. La responsable será la borrasca situada al suroeste de la Península, que aunque alejada, envía bandas de nubes de tipo medio y alto, con probabilidad de que puedan dejar algún chaparrón aislado, especialmente en la primera mitad de la semana.
Lo que sí se irá retirando con el paso de los días será la calima, que poco a poco dejará los cielos más limpios en cuanto al polvo en suspensión se refiere, pero no en cuanto a la nubosidad. Las nubes seguirán penetrando en los primeros días de la semana por el suroeste de la Península, pudiendo dejar algunas gotas, que serían más probables en la jornada del martes y en puntos de montaña. La jornada del miércoles, a priori, será cuando el sol pueda ser más protagonista.
A partir del jueves, la previsión deja una situación algo más incierta, con la posible entrada de aire más fresco por el norte peninsular, que provocará un cambio en los vientos a componente noroeste y que vendría acompañada de un frente que recorrerá la Península de norte a sur. Este frente, en principio, se espera que llegue a nuestra provincia muy debilitado entre la jornada del jueves y viernes, dejando mucha nubosidad y algunas lluvias débiles, especialmente en los puntos más elevados de la región.
Las temperaturas, por su parte, experimentarán un descenso a mediados de semana, debido a esta entrada de aire más frío, dejando máximas que se quedarán por debajo de los 20 °C de forma generalizada y mínimas que serán algo más bajas, pudiendo rondar los 7-10 °C en la mayor parte de la provincia. No obstante, esto será a partir del jueves, hasta entonces el arranque de la semana continuará dejando valores suaves durante el día y frescos por las noches, con máximas que pueden alcanzar los 21-22 °C.
0