Vox se atribuye la retirada de la bandera LGTBI de una localidad sevillana que se había descolgado al acabar el Orgullo

Fachada de la sede constistorial de La Algaba, ya sin la bandera LGTBI

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

Vox se ha felicitado este martes de que el Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) haya retirado la bandera del Orgullo LGTBI+ tras haberlo solicitado de manera oficial el día anterior. Sin embargo, el escrito de Vox fue registrado cuando la bandera ya había sido retirada, al haber terminado el mes de junio. “Gracias a nuestro escrito se ha retirado esta bandera no oficial de la fachada de nuestro ayuntamiento”, ha presumido Vox a primera hora de este martes..

El partido de Abascal ha enviado poco antes de las 9.00 de la mañana un comunicado en el que el portavoz del partido en el municipio, Jaime González-Vallarino, informa al mismo tiempo de que se ha presentado un escrito para que se retire la bandera LGTBI y que, “gracias” a su escrito, se ha quitado ya una bandera “que no es oficial y que solo representa a un lobby cargado de sectarismo ideológico”. El portavoz de Vox se alegra de que se mantenga “la bandera de nuestra nación, la que acoge, respeta y representa a todos los españoles con independencia de su ideología, origen u orientación sexual”.

Un escrito sellado a las 12.37

Sin embargo, según el escrito registrado por Vox en el Ayuntamiento sevillano, la petición fue entregada en el registro electrónico a las 12.37 de la tarde del lunes, el día anterior, según ha podido comprobar SevillaelDiario.es. La bandera, según ha explicado a Efe el alcalde, Diego Agüera, fue retirada a primera hora de la mañana del mismo día al haber terminado el mes de junio dedicado al Orgullo LGTBI.

El escrito de Vox denunciaba cita que “en la fachada del Ayuntamiento se exibe (sic) una bandera no oficial como la del lobby LGTBI que supone una privatización del espacio público de uso común”. El partido ha acompañado una foto actual, ya sin la bandera.

Agüera señala además que en la localidad se ha celebrado el mes del Orgullo con varias actividades y una gran participación de los vecinos, y sostiene que Vox “miente a sabiendas” para atribuirse el mérito de la retirada de una bandera “que llevaba horas quitada cuando sellaron el escrito”.

Etiquetas
stats