Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Directora de Salud Pública: El caso del marinero es importado del brote de Burela

Otros dos barcos gallegos en el puerto de Santoña, en vigilancia por COVID
Santander —

0

Santander, 11 jul (EFE).- La directora general de Salud Pública de Cantabria, Paloma Navas, ha asegurado que la situación del coronavirus en Cantabria “permanece estable” y que el positivo detectado en un marinero es “un caso importado que proviene del brote de Burela” (Lugo).

“La situación del coronavirus en Cantabria permanece estable, ha habido un nuevo caso positivo, que es un caso importado, que proviene del brote de Burela, en un marinero que está en la costa de Cantabria”, ha dicho la directora general.

Ha destacado que, ante esta situación, “como siempre en Cantabria” se ha reaccionado “con mucha contundencia y mucha firmeza”.

Y, “aunque sea solo un caso positivo”, se ha desplegado todo el sistema de rastreo de contactos y todos aquellos que han tenido contacto están aislados.

Navas ha añadido que se han estudiado “los contactos de los contactos” y están a su vez aislados y se ha puesto en marcha el procedimiento para hacer PCR.

“Está todo en situación estable, siguiendo los cauces de contención del coronavirus en Cantabria”, ha recalcado.

Salud Pública informó anoche de que se había detectado un nuevo positivo con COVID-19 en un marinero de una embarcación gallega que embarcó en Burela para la pesca del atún.

Dado que era contacto estrecho de un caso confirmado en su localidad de origen, se le realizó la prueba de PCR en su estancia en Cantabria, antes de volver a embarcar.

La Dirección General de Salud Pública, que ha activado todos los protocolos de control y seguimiento, ha aislado a este marinero y a los otros dos tripulantes del barco, que están en el albergue de Solórzano.

Además, el equipo de rastreadores de Salud Púbica ha detectado contactos en las tripulaciones de 7 embarcaciones más con base en Galicia, Asturias y País Vasco, que estaban faenando en la mar.

Salud Pública ha contactado con todas las embarcaciones para extremar las precauciones, anticipar la detección de posibles casos y proceder de inmediato a su aislamiento, para evitar cualquier riesgo de transmisión de la enfermedad, según destacó ayer este departamento.

Etiquetas
stats