Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Francisco de la Torre anuncia que volverá a repetir como candidato del PP a la alcaldía de Málaga tras 18 años en el cargo
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este lunes que volverá a repetir como candidato del PP a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales de 2019. Lo dice cuando se cumple prácticamente el mes que se dio para la reflexión tras la propuesta que le hizo el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, de que volviera a optar a la reelección, cosa que si no hubiera hecho le abría las puertas a él a presentarse.
Francisco de la Torre ha manifestado que “acepta la petición de encabezar” la candidatura y que estos días ha realizado balance de lo hecho, “que es para estar todos satisfechos”. De hecho, ha cerrado su reflexión este fin de semana. Para él, lo ejecutado hasta ahora “es un estímulo para consolidar ese camino recorrido y ofrecer nuevas ideas y proyectos” para una ciudad “maravillosa” como Málaga.
En su intervención en los jardines de Pedro Luis Alonso, junto a la sede del Ayuntamiento de Málaga, el regidor ha agradecido “la comprensión y apoyo” de los ciudadanos en este tiempo de gestión y ha confiado en que ese apoyo se mantenga en las elecciones municipales, a las que irá “con el entusiasmo y la humildad de siempre”. También ha aludido a su familia, que mostró públicamente que no quería que volviera a repetir en la alcaldía, incidiendo en que respetan su libertad, agradeciendo también la “enorme comprensión” de su mujer, Rosa Francia.
El alcalde ha mantenido en este mes que su posición era estar en el no, pero también que era un “hombre disciplinado” y dejaba abierta una puerta para cambiar de opinión, lo que suponía “tener unos argumentos y una información”. Finalmente, ha anunciado que volverá a optar a la reelección. El alcalde de Málaga, de 75 años, llegó al cargo en el año 2000 tras ser nombrada ministra Celia Villalobos y de conseguir revalidar el cargo sería su sexto mandato.