Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las movilizaciones agrarias provocan cirulación lenta en varias carreteras de las tres provincias aragonesas

Varios tractores se concentran camino a Zaragoza este martes cuando los agricultores españoles generalizan esta semana sus protestas

ElDiarioAragón / Europa Press

0

Las movilizaciones agrarias se han reanudado este miércoles y provocan circulación lenta en varias carreteras de las tres provincias aragonesas, debido a las columnas de tractores que dificultan el tráfico de vehículos.

Las afecciones, que han comenzado a las 08.00 y a las 09.00 horas, se localizan en la N-232 tanto en la provincia de Zaragoza, como en la de Teruel; en la A-122, en la provincia de Zaragoza; y en la N-240 en la provincia oscense.

En concreto, en la provincia de Zaragoza se ha registrado circulación lenta en la N-232, a la altura de Fuentes de Ebro; y en la A-122 tanto en Épila como La Almunia. El tráfico se ha restablecido en una tramo de la A-23 que ha estado cortado desde las 12.00 horas, pero se ha cortado la circulación en la A-68 entre las localidades zaragozanas de Alagón y Figueruelas por las movilizaciones de los agricultores que han sacado los tractores a numerosas vías de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En la A-68, el tramo entre Alagón y Figueruelas permanece cortado al tráfico en ambos sentidos porque los vehículo agrícolas impiden el tránsito. También, en esta autovía, hay retenciones a la altura de Utebo entre los kilómetros 251 y 257.

En la N2 en las inmediaciones de Bujaraloz (Zaragoza) hay una retención de kilómetro y medio; y de dos kilómetros en La Almunia de Doña Godina; mientras que en Cetina es de cuatro kilómetros.

En la ARA-1, a la altura de Villafranca de Ebro (Zaragoza) hay congestión en 5 kilómetros; y en la N-232, en Fuentes de Ebro (Zaragoza) la retención alcanza los 6 kilómetros.

En la provincia de Teruel, la N-232 también presenta una columna de tractores a la altura de las localidades de Híjar y Alcañiz y en la zaragozana de Peñalba. Pasadas las 15.30 ya se había restablecido al tráfico en el tramo de la carretera A-23 que ha permanecido cortado, entre los kilómetros 174 y 177, a la altura de la localidad turolense de Caminreal debido a las protestas de los agricultores que obstaculizan el paso con sus tractores.

En cuanto a la provincia de Huesca, la afección está en la N-240 a la altura de las localidades de Monzón, Siétamo, Binéfar, Candasnos y Tardienta, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón. Por otro lado, en la N-330, a la altura de Nueno la meteorología adversa dificulta la circulación debido a la lluvia, al igual que en Fraga en la A-2; en la PA-2 en Torrente de Cinca; en la A-132 en Huesca; en la A-22 en Barbastro, según figura en la web de la Dirección General de Tráfico.

Etiquetas
stats