El CDF Spar Gran Canaria derrota al filial de la UDG Tenerife Egatesa
El CDF Spar Gran Canaria se apuntó la segunda victoria en la liga Reto Iberdrola, al imponerse en el duelo de rivalidad regional al filial de la UDG Tenerife Egatesa. El cuadro de Migdalia Rodríguez conquistó La Salud en un encuentro en el que se adelantó en el marcador con los goles de Astrid y Kia. Las blanquiazules acortaron distancias a través de María Tejera, pero la grancanaria Nayara se encargó de establecer la definitiva sentencia.
Dominio alterno durante los compases iniciales de una contienda, en la que ambas escuadras intentaron imponer su juego, aunque sin acierto para elaborar buenas transiciones de defensa a ataque con las que acercarse a los dominios de las cancerberas Nay Cáceres y Aco. Las primeras aproximaciones llegaron en acciones a balón parado, que no pusieron en excesivo riesgo a las porteras blanquiazul y amarilla.
En el ecuador de la primera mitad llegó la primera gran oportunidad del choque, con un libre directo, desde la frontal, lanzado con maestría por la capitana Noe Salazar, que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Aco. Al filo de la media hora, las granadilleras buscaron, de nuevo, su primer tanto, con un remate de Lara González, dentro del área visitante, que se marchó alto.
A renglón seguido, el Femarguín se adelantó en el marcador, tras una rápida galopada por banda izquierda de Astrid, quien se internó en el área y lanzó un disparo, que se coló en la portería local, después de que la portera venezolana Nay Cáceres fallara en su parada.
Con el marcador a favor, las chicas de Migdalia Rodríguez se sintieron cómodas sobre el verde sintético, y pudieron ampliar distancias, con un cabezazo de Kia, tas centro de Mawi, que se encontró con la excelente intervención de la cancerbera blanquiazul para desviar el esférico a córner. En el saque de esquina, la peinada de Eli se estrelló en el palo largo de la portería de Nay Cáceres. El encuentro llegó al descanso con la mínima ventaja para el bando de Mogán (0-1).
Con el receso, el Granadilla pudo poner las tablas, con un fuerte disparo de Benchara, tras servicio de cabeza de la recién ingresada sobre el campo Marina, que lo rechazó la portera de Arguineguín. A continuación, Noe Salazar, tras libre indirecto desde la frontal, volvió a estrellar su lanzamiento en el poste. Poco después, quien lo intentó fue Cira Pérez, con un potente tiro raso, que lo atrapó con una buena parada abajo la guardameta Aco.
En el minuto 57, el Femarguín se repuso de las embestidas blanquiazules con un espectacular remate de volea de Kia, que superó por alto a la venezolana Nay Cáceres. A pesar del claro marcador en contra, las locales no se amedrentaron, y estuvieron cerca de acortar distancias con un mano a mano de Benchara, que se fue desviado. Quien no falló en la siguiente acción fue la exjugadora del Unión Viera, María Tejera, con un bonito remate, desde fuera del área, que se coló por la escuadra.
Con el transcurrir de la segunda mitad, el ritmo del juego fue decayendo. La meta local Nayluisa evitó el 1-3, mandando el esférico a córner. Sin embargo, en el saque de esquina Nayara no falló, en el segundo palo, para ampliar las distancias para las grancanarias. En el alargue, Aco tuvo que emplearse a fondo para mandar a saque de esquina un remate, desde la frontal, de la blanquiazul Paula.
UDG TENERIFE B (1): Nay Cáceres; Marilén (Noe Pérez, 78'), Sara, Rodríguez, Aithiara, Mone Rodríguez (Marina, 46'), Cira Pérez, María Tejera, Noe Salazar, Lara González (Paula, 78') y Benchara.
CDF SPAR GRAN CANARIA (3): Aco; Mawi, Karen (Lorena, 87'), Carla, Haridian, Eli (Chara, 67'), Nayara, Kia (Brenda, 81'), Astrid, Alicia (Cynthia, 62') y Evelyn.
ÁRBITRO: Ángeles González (Comité tinerfeño). Amonestó por las visitantes a Kia.
GOLES: 0-1: (31') Astrid. 0-2: (57') Kia. 1-2: (60') María Tejera. 1-3: (77') Nayara.
INCIDENCIAS Municipal de La Salud. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 200 espectadores.
0