El CD Tenerife quiere su cuarta victoria en la Isla frente a la SD Ponferradina

Nono y Aitor Sanz, peleando por un balón

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife intentará este próximo sábado [4 de septiembre], a partir de las 17:15 horas, sumar su cuarto triunfo ante la SD Ponferradina en la Isla. El saldo con este rival en casa es de tres victorias, dos empates y tres derrotas.

El último cruce entre el CD Tenerife y la Ponferradina se dio el pasado 13 de febrero, coincidiendo con la disputa de la 25ª jornada de LaLiga SmartBank 20-21. Los pupilos de Luis Miguel Ramis derrotaron al conjunto berciano merced a un solitario tanto de Germán Valera.

El cuadro blanquiazul formó esa tarde de sábado con Dani, Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares, Nono, Aitor Sanz, Folch, Bermejo, Vada y Fran Sol. También gozaron de minutos: Álex Muñoz, Javi Alonso, Germán Valera, Manu Apeh y Sergio González.

La penúltima coincidencia entre el CD Tenerife y la Ponferradina en el Heliodoro se saldó con triunfo por la mínima de los blanquiazules (1-0). Aquel 8 de marzo, un solitario tanto de Sipcic decantó el partido a favor de la escuadra tinerfeñista. El equipo dirigido por Rubén Baraja formó con Ortolá; Luis Pérez, Lasure, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz, Undabarrena, Aitor Sanz, Nahuel, Joselu y Dani Gómez. También gozaron de minutos Javi Muñoz, Bermejo y Suso.

La antepenúltima presencia data del 29 de mayo de 2016, con ocasión del último partido en casa de aquella temporada, que para los leoneses fue la de su descenso de categoría. El choque acabó 1-1. Lozano adelantó a los locales en el primer tiempo, igualando Raillo para los visitantes en la reanudación.

Aquel día los blanquiazules formaron con Roberto, Cristian, Germán, Alberto, Aurtenetxe, Omar (Cristo, 89'), Ricardo (Jorge, 67'), Vitolo, Moutinho (Lara, 73'), Lozano y Nano. El choque además fue la despedida de Ricardo León de la afición del Heliodoro.

La enterior visita de los leoneses no trae precisamente los mejores recuerdos, toda vez que el 24 de enero de 2015 los puntos volaban de la Isla gracias a un solitario tanto de Sobrino a los 15 minutos. Aquella tarde vieron la roja el local Moyano y el visitante Infante.

El otro éxito de los blanquiazules ante los bercianos se dio el 23 de marzo del año 2014, en la anterior coincidencia de estos dos equipos en el Heliodoro. Tres goles de Ayoze Pérez, más uno de Aridane y otro de Édgar sirvieron para doblegar a la Ponferradina por 5-0.

Otro recuerdo triste se vivió el 24 de junio de 2012 pues quedó frustrado el ascenso de los blanquiazules a Segunda División en el choque de vuelta de la promoción. Tras el 1-0 en la ida, en el segundo encuentro se impusieron los visitantes por 1-2.

Otra coincidencia entre tinerfeños y leoneses en el Heliodoro se fechó el 28 de mayo de 2011, en la despedida de los blanquiazules ante su público dentro del marco de Segunda División. El compromiso se saldó con empate a un gol. Nino, en el minuto 15, adelantó a los locales tras un pase de Mikel Alonso; mientras que Acorán, a cuatro minutos del final, empató de vaselina.

El otro partido entre CD Tenerife y SD Ponferradina se disputó el 6 de mayo de 2007 y terminó con triunfo de la escuadra leonesa por 0-1.

Etiquetas
stats