La portada de mañana
Acceder
El Gobierno intenta avanzar los Presupuestos entre sus incendios judiciales
Omegapro, la millonaria estafa piramidal que promocionaron futbolistas
OPINIÓN | ¿Dónde vas, Úrsula? Por Antón Losada

El Tenerife B vuelve a ganar a domicilio

Alineación del CD Tenerife B en Navalcarnero

Lucas Méndez (ACAN)

Navalcarnero, Madrid —

0

Victoria contundente del Tenerife B en su visita al Navalcarnero para amarrar la tercera plaza (0-2). El cuadro madrileño salió mejor al partido, pero acabó sucumbieron ante la efectividad ofensiva del filial blanquiazul, que por medio de Cacho en primera instancia, y de Ethyan tras un contragolpe liderado por Arcos, acabó certificando su cuarto triunfo consecutivo, que le mantiene en la tercera plaza, a dos puntos del líder.

Arrancaba el partido en tierras madrileñas con un Navalcarnero ligeramente superior que salió con una marcha más gracias al dominió de la posesión. Pese a ello, la primera ocasión clara caería hacia el lado visitante a los seis minutos tras un remate de Joel desde la frontal del área que obligó a Calado a despejar a córner, aunque en la réplica inmediata, Javi Verdú estrelló el balón en el palo izquierdo.

A partir de entonces, el cuadro de Leandro Cabrera dominó la situación y acabó adelantándose poco antes del cuarto de hora tras un pase atrás de Arcos que Cacho remató a la red. Seguidamente, el filial continuó acosando el marco rival buscando ampliar diferencias, consiguiendo el premio a la media hora gracias a un contragolpe liderado por Arcos, que culminó la acción con un pase entre líneas que Ethyan aprovechó para hacer el 0-2.

En el minuto 38, Herrero pudo recortar diferencias al cabecear un saque de esquina, pero no encontró portería en una de las pocas llegadas de los rojiblancos a lo largo de una primera parte dominada por el conjunto tinerfeñista, que apenas sufrió para mantener el resultado favorable hasta el intermedio.

Tal y como concluyó el primer tiempo, arrancó la segunda parte, con el Tenerife B mostrándose superior, aunque paulatinamente el conjunto madrileño, ayudado por los cambios, fue neutralizando la situación. A pesar de la mejoría local, Jorge Padilla estuvo cerca de sentenciar mediante un remate a la media vuelta que obligó al portero a emplearse a fondo.

En el minuto 77, Claverías pudo meter a los suyos en el partido, pero perdonó un mano a mano ante Aarón Alonso errando el remate en una de las ocasiones más claras del equipo de Guille Fernández. A su vez, Omar dejaría al cuadro tinerfeño con un futbolista menos al ver la roja directa por una entrada brusca con diez minutos de tiempo reglamentario aún por delante.

En la recta final, Adrián buscó la sentencia en un mano a mano que remató fuera, mientras que Claverías rozó el 1-2 con un disparo al larguero. Sin embargo, el marcador no se volvería a alterar y el conjunto tinerfeño se adjudicaría la cuarta victoria consecutiva, que le mantiene como tercer clasificado, a dos puntos del líder.

CDA NAVALCARNERO 0 (0) CD TENERIFE B 2 (2)

CDA NAVALCARNERO: Álvaro Calado; Rober (Michael, 64') Jaouad, Souza (Espinosa, 46'), Verdú, Enrique, David Rodríguez, Martín Lapeña (Juanjo, 74'), Cruz (Ortolá, 57'), Durán y Jaime (Claverias, 57').

CD TENERIFE B: Aarón Alonso; César, Pol Bassa (Manu Montero, 90'), Otero, Omar Jaiteh, Salifo, Ethyan (Jorge Padilla, 57'), Julen Zubelzu, Cacho (Adri Toledo 57'), Arcos (Giovani 64') y Joel (Carlos Faya, 64').

ÁRBITRO: Javier Sánchez Carreras. Expulsó por roja directa al visitante Omar Jaiteh (79’). Amonestó por el lado local a Jaime Pérez, Michel y David Rodríguez; y por el visitante a Marcos Otero, Pol Bassa, Arcos, Omar Jaiteh y Giovanni.

GOLES: 0-1: (13’) Cacho. 0-2: (33') Ethyan.

INCIDENCIAS: Municipal Mariano González. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 750 espectadores.

Etiquetas
stats